| Artículos | 01 NOV 2008

Nuevas LaserJet con mayores posibilidades de gestión

Tags: Histórico
Alfonso Casas.
HP ha presentado nuevos modelos de impresoras y equipos multifunción láser color de tamaño a4 con los que pretende acercarse a la pequeña y mediana empresa. son modelos mucho más compactos, ofrecen velocidades de impresión de hasta 30 ppm y cuentan con herramientas como HP Color Access control para una gestión centralizada.

La compañía incorpora nuevos modelos con tecnología avanzada que, de entrada, permiten incrementar la velocidad de impresión de documentos. Se trata de soluciones de formato DIN A4 y destacan por ser equipos concebidos en base a las herramientas que HP tiene ya en el mercado para permitir su gestión avanzada de forma centralizada y remota.
Durante la presentación, HP destacó las funciones añadidas de administración centralizada relacionadas con la seguridad, así como la necesidad de proporcionar a los administradores de sistemas herramientas de gestión remota para el soporte a distancia de los equipos. Así, mediante HP Color Access Control, el administrador puede controlar el gasto de las impresiones a color, impidiendo el acceso a determinados usuarios, o a la utilización de determinadas aplicaciones.
Para los profesionales o pequeñas empresas, Easy Printer Care es otra herramienta que permite supervisar hasta un máximo de 20 impresoras y dispositivos bajo una misma consola, con el fin de hacer un seguimiento del estado de los diferentes consumibles.
Para entornos más profesionales, HP recomienda el uso de Universal Print Driver (UPD), el controlador (driver) común para todos sus productos disponible ya en 35 idiomas diferentes, y con soporte de los lenguajes de impresión PCL 5, PCL 6 y emulación PostScript. La última versión se corresponde con las siglas UPD 4.7.
Web JetAdmin v10.0, por su parte, no puede pasar desapercibido entre las herramientas de administración del fabricante. Fue actualizada a su última versión hace unos meses, y ahora cuenta con nuevas funciones avanzadas de permisos de acceso, actualizaciones de las máquinas, así como control de flotas de equipos conectados en red, incluyendo sistemas con Windows Vista, para los que se permite incluso desplegar actualizaciones del sistema. Smart Client forma parte del repertorio de utilidades integradas y, gracias a la cual, se facilita el acceso a cada dispositivo. También se han mejorado los métodos de autenticación empleados en las impresoras, potenciando la seguridad, así como capacidades adicionales de personalización de informes, vínculos a HP Instant Support y nuevas capacidades de administración de consumibles para diferentes dispositivos. No hay que olvidar que la herramienta de administración remota ofrece acceso a la red a través de cualquier punto mediante navegador Web, por medio de Smart Client Technology.

Modelos LaserJet más veloces
En base a lo comentado, todos los nuevos modelos presentados por HP quedan englobados bajo el amplio paraguas de su software de administración, con el fin de que una vez que un dispositivo es añadido a un entorno de red, pueda ponerse en marcha y ser gestionado de forma totalmente remota.
Dicho esto, la nueva LaserJet Color de formato A4 supone una evolución en lo más alto del escalafón de impresoras profesionales de gran volumen de la marca, con una velocidad de impresión de 30 páginas, y posicionándose como modelo de entrada dentro de las soluciones Enterprise o departamentales. Recientemente lanzada, su carga de trabajo admisible puede llegar a ser de 5.000 páginas al mes, ideal para grupos de trabajo, incorporando eso sí el número máximo de bandejas permitidas, con las que es posible sumar un máximo de 850 páginas.
La CP3525n es el modelo más básico, tan sólo con conexión de red Gigabit Ethernet, además del puerto USB 2.0, y se encuentra disponible a un precio de 699 euros. Por encima se sitúa la CP3525dn que añade el modo dúplex, y la CP3525x que se comercializa con el conjunto de bandejas al completo.
De fábrica, los cuatro tóner (cyan, magenta, amarillo y negro) vienen con una capacidad para soportar la impresión de 3.000 páginas. Los consumibles que se adquieren con posterioridad son de mayor capacidad, de 7.000 páginas los tóner a color, y de 5.500 ó 10.500 el de negro. Por su parte, la impresora admite trabajar con gramajes de papel de hasta 220 gramos.
Así pues, la CP3525x viene a sustituir al modelo CP4005dn de HP, aportando mayor velocidad de impresión, con un volumen mucho más compacto frente a su antecesora, así como un 17 por ciento más ligera que la mencionada.

Multifunción de formato A4
En lo que respecta a la nueva multifunción, la CM3550 MFP también ofrece la misma velocidad de 30 ppm y, según sus características, está pensada para equipos de trabajo de entre 3 y 10 usuarios que precisen un diseño compacto y de formato DIN A4.
Permite el envío de documentos a un destinatario de correo electrónico, a una carpeta determinada, e incluso imprimir o enviar por fax documentos desde el propio dispositivo, sin necesidad de utilizar un PC.
Su alimentador ADF es de 50 hojas y gestiona de forma automática la impresión o copia a doble cara para ahorrar costes de papel. Su pantalla LCD a color es táctil con el fin de facilitar la navegación por el menú, además de incorporar un teclado para la marcación numérica. Dentro de lo que son los consumibles, los cartuchos tóner que utiliza son compatibles entre sí con la LaserJet CP3520, manteniendo la capacidad de impresión. El modelo más básico presenta un precio de 1.999 euros, y la CM3530fs MFP puede alcanzar los 2.299 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información