| Artículos | 01 JUL 2007

Nuevas láser color multifunción de Samsung

Tags: Histórico
Samsung amplía su familia de impresoras láser y añade nuevos modelos multifunción y láser color compactos con los que pretende alcanzar a corto plazo los puestos de cabeza en soluciones de impresión profesionales a nivel mundial. Además de velocidad de impresión y calidad en las copias, con estos nuevos modelos Samsung pretende ofrecer el modelo láser color multifunción más compacto del mercado, a un precio muy económico para profesionales y pequeños grupos de trabajo que requieran llevar a cabo funciones de escaneado, copia o impresión de documentos.
Así, la CLX 2160/2160N se posiciona como el modelo de equipo multifunción más pequeño del mercado, presentado bajo un tamaño compacto de 333 milímetros de alto por 353 de ancho y 412 de largo, así como una reducción de tamaño de hasta un 50 por ciento con respecto a modelos de la competencia, según defiende Samsung. Además, su peso no supera los 16,5 kilos, un factor decisivo para los negocios que disponen de poco espacio en sus oficinas.
La copia de documentos puede realizarla a una velocidad de 4 páginas por minuto y con una resolución de 1.200 x 1.200 píxeles en modo de calidad de foto. Esta serie incluye Picture Bridge y puerto USB Direct Printing, con lo que los documentos pueden imprimirse directamente desde cualquier dispositivo USB o cámara y ser almacenados sobre estos dispositivos sin necesidad de utilizar un PC. La capacidad de la bandeja de entrada es de 150 hojas.
Según Ian Legg, director de marketing de soluciones de impresión a nivel europeo, “estos modelos incorporan la tecnología de segunda generación No-Noise para conseguir impresiones más silenciosas en modelos de impresoras láser color”.
Por otra parte, Samsung también ha anunciado la llegada de las nuevas CLP-350/350N y la serie CLP-600, con disponibilidad para todas ellas prevista para el tercer trimestre del año. Las primeras ofrecen un incremento en la velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto en monocromo y de 5 a color. Según el fabricante, el volumen de trabajo que pueden abarcar estos nuevos modelos estaría situado en torno a las 30.000 páginas al mes, con nuevos cartuchos tóner mini circulares que facilitan la sustitución de los gastados. Recordemos que la serie CLP-300 ya fue presentada a finales del pasado año con una amplia variedad de modelos para los usuarios domésticos, pequeños negocios y profesionales que desean imprimir sus trabajos en calidad láser color a un precio reducido. Éstas imprimen a una velocidad de 17 páginas por minuto en blanco y negro y 4 a color. Su bandeja de entrada dispone de una capacidad máxima de 150 hojas y cuenta con conexión USB 2.0 para establecer la conexión con cualquier plataforma, ya sea Windows, Macintosh o diferentes sistemas Linux.

www.samsung.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información