| Noticias | 18 ABR 2006

Nuevas iniciativas de Microsoft para facilitar la adquisición de software a la PYME

Tags: Histórico
Prosiguiendo con los objetivos marcados dentro del Plan Impulsa que busca incrementar la productividad y competitividad de las empresas gracias al uso eficiente de las TI (Tecnologías de la Información), Microsoft anuncia nuevas medidas dirigidas a la PYME española.
Encarna González
Una de las principales nuevas propuestas que Microsoft pondrá en funcionamiento será el descuento en el precio de las licencias de Office 2003 Professional, Core Cal, la licencia de acceso a Windows Server, Exchange Server, SharePoint Portal Server y System Management Server; y SQL Cal, la licencia de acceso a la base de datos SQL Server. Según ha manifestado Microsoft, estos descuentos podrían ser de hasta un 35 por ciento por cada licencia, disponiendo un máximo de cien licencias por producto, y el mantenimiento durante tres años. Además, las empresas podrán suscribirse al servicio TechNet Plus, donde los responsables de sistemas de las empresas podrán acceder a la información y recursos que les ayuden a administrar y dar soporte a las soluciones de Microsoft.

Asimismo, la compañía también prevé aplicar descuentos de hasta un 25 por ciento en la adquisición de licencias del software adquirido, incluyendo el mantenimiento, durante dos años con el contrato Open L&SA.

Tal y como apunta Carlos Esteve, director de Empresas y Partners de Microsoft, gracias a esta nueva iniciativa, “queremos colaborar y facilitar a las empresas españolas la adquisición del software que necesitan para ser más productivas ofreciéndoles unas excelentes condiciones, no sólo en los precios de las licencias, sino en los servicios dirigidos a sacar el máximo rendimiento al software adquirido”. En este sentido, el responsable señala que confían en que su canal de distribución también pueda beneficiarse gracias a la generación de demanda que lleva asociada a esta campaña.

Formación y soporte
Otras de las iniciativas que Microsoft pondrá en marcha con el objetivo de facilitar su apuesta por la tecnología como principal herramienta será la prestación de formación para el usuario en los centros certificados de la compañía, así como soporte gracias al programa de mantenimiento de software durante tres años, Open Value.

Junto a estas propuestas, Microsoft también contempla la posibilidad de que los empleados de las empresas que hayan adquirido las licencias de software mediante esta modalidad, también puedan utilizar la suite Office que emplean en su puesto de trabajo en sus casas.

Se trata de una medida más que busca incentivar el empleo de estas tecnologías en las empresas contribuyendo de esta forma a incrementar su productividad y, por ende, su competitividad. En este sentido, Microsoft busca mejorar la posición de las empresas españolas, especialmente de las PYMES, en lo que a retraso tecnológico se refiere. De acuerdo con las cifras que maneja la compañía, España ostenta posición trigésimo primera en el ranking anual de innovación y uso de las tecnologías que realiza el Foro Económico Mundial, por detrás incluso de Portugal.

Para acceder a estas iniciativas, las empresas interesadas pueden hacerlo a través del sitio web www.microsoft.es/tecnologiayempresa. o en el teléfono 902 197 198.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información