| Artículos | 01 FEB 2001

Nuevas formas de pago con PDA

Tags: Histórico
La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA-Euro 6000) ha suscrito una alianza con el grupo francés de terminales de pago securizados Ingenico, y el fabricante de PDA Palm, para desarrollar una nueva forma de pago a través de un organizador personal sin necesidad física de una tarjeta.
Este sistema, que estará disponible en pocos meses, permitirá efectuar compras en comercios tradicionales pagando directamente con el asistente Palm. Para ello, el usuario podrá elegir entre las tarjetas cargadas en su ordenador de mano, gracias a la biblioteca de software desarrollada por Ingenico que permite gestionar todo tipo de tarjetas de pago, comprobando en ese instante el importe de la operación que realizará con su clave personal o PIN.
El terminal del comercio obtendrá entonces la autorización de la venta, al igual que se realiza ahora, e imprimirá el justificante de la operación.
Por su parte, la Palm guardará la información de los pagos realizados, facilitando el control y gestión de los gastos, y permitirá eliminar otros sistemas de pago tradicionales como billetes, cheques y tarjetas bancarias.
Este sistema se basa en una comunicación local entre el PDA del cliente y el terminal del comercio a través de un puerto de infrarrojos y tecnología Bluetooth, que permite la conexión sin cables. Sin embargo, su mayor ventaja es la compatibilidad con los sistemas de pago en los terminales actuales, ya que aprovecha los protocolos establecidos y los estándares de comunicación, lo que ahorra nuevas inversiones en infraestructuras. Además, el sistema permitie utilizar otros dispositivos existentes en el mercado, como son otros PDA o incluso a través de móviles de tercera generación.
La seguridad en la transacción económica está asegurada al tener que introducir el número personal o PIN del cliente a la hora de efectuar el pago.

www.ceca.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información