| Artículos | 18 JUL 2006

Nuevas compañías se adhieren al grupo de Linux móvil

Tags: Histórico
Santiago Carro
Diversas compañías como Texas Instruments y ZTE han anunciado su adhesión al Linux Phone Standard Forum. En el grupo ya figuran empresas relacionadas con la seguridad (McAfee), semiconductores (Spreadtrum) y diseñadores de dispositivos móviles como Purple Labs y Longcheer Holdings, así como operadoras de telefonía (TIM).

El forum de Linux fue lanzado el pasado año y su misión es la de estandarizar servicios Linux e interfaces de programación de aplicaciones para ayudar a crecer Linux en los teléfonos móviles. Texas Instruments ha estado presente en el forum como un observador desde el pasado año. La compañía vivió un momento difícil, en parte por su relación con France Telecom, uno de los fundadores del forum y parte activa en la industria de Linux para móviles.

Operadores y fabricantes de teléfonos han estado trabajando para empujar el mercado de smartphones hacia el mercado de masas, mientras que los partidarios han señalado que Linux puede ayudarles a conseguir el objetivo fijado. De este modo, Texas Instruments empezó el pasado año a vender un nuevo chipset que permitiría a sistemas operativos como Symbian, Microsoft y Linux correr a un coste muy bajo en el mercado de los smartphones.

En la actualidad conviven además otras iniciativas como la que inició el Open Source Development Labs, Mobile Linux Initiative para trabajar en optimizar el sistema operativo para dispositivos de mano. En el mes de junio, un grupo de compañías (Motorola, Vodafone, Samsung, NEC y Panasonic) formaron un consorcio de empresas focalizado a desarrollar y comercializar especificaciones, arquitecturas y fuentes de referencia para teléfonos con Linux en su interior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información