| Artículos | 01 ENE 1995

Nuevas características en Windows 95

Tags: Histórico
La segunda versión beta de Windows 95, ahora ya en Castellano, incluye importantes mejoras.
Jaime de Yraolagotia.

En otras ocasiones hemos tenido oportunidad de analizar las principales características del futuro Windows 95 (véase PC World Noviembre 1994). En relación con anteriores diseños, se aprecian algunas novedades dignas de resaltar. En primer lugar, ante el clamor popular se ha incluido un icono denominado Papelera de reciclaje, que sirve como papelera donde el usuario tira su basura, léase los ficheros que quiere borrar. Cualquier objeto que se borre dentro de Windows, se guarda en realidad en la papelera, una zona del disco cuyo tamaño puede fijar el usuario y a la cual el usuario puede acceder siempre para recuperar los ficheros borrados. Por supuesto, cualquier cosa se puede borrar simplemente arrastrándola a la papelera _algo que llevan haciendo toda la vida los Macintosh.

Otra característica importante es un desinstalador de aplicaciones cuya fiabilidad no hemos podido comprobar, principalmente, porque no funcionaba, error habitual en una versión beta. Sin embargo, es una buena noticia que le permitirá ahorrar espacio en disco duro y disminuir los recursos utilizados. Por otra parte, en la Barra de Tareas existe ahora un icono que cambia de un enchufe a una batería cuando se conecta el portátil a una batería. Al hacer un doble clic sobre el icono, aparece un indicador del tiempo de vida de batería. Una utilidad, denominada Maletín, le permite sincronizar los ficheros entre dos ordenadores, de forma que siempre tenga las últimas copias de una forma sencilla y cómoda. Se copian todos los ficheros en el maletín y luego el maletín en un disquete, que se lleva al otro ordenador. Cuando se regresa con los ficheros modificados, se abre el maletín y se activa la opción de actualizar. Otro aspecto en el que se ha prestado especial interés es el de las comunicaciones. Además de la versión mejorada a 32 bits del programa Terminal, denominado ahora HyperTerminal, existe un marcador de teléfonos, una utilidad para visualizar faxes (enviados o recibidos mediante MS At Work) y otra para crear páginas de portada de faxes, utilidades de conexión de dos ordenadores por cable y hasta un programa (Red de llamadas) que convierte en transparente la comunicación de dos ordenadores vía módem con Windows 95 (ya no existirán los habituales programas cuando se quiere efectuar una conexión directa entre dos usuarios). Además, Red de llamadas también puede conectar vía módem con una red y efectuar acceso y control remoto. Pero la principal novedad en el apartado de las comunicaciones es la inclusión de las herramientas necesarias para conectarse a Microsoft Network, un nuevo servicio electrónico que ofrece Microsoft a nivel mundial y en donde los usuarios podrán intercambiar mensajes, recoger ficheros, consultar con diversas compañías y las funciones habituales en este tipo de servicios. Llamar es tan simple como elegir un teléfono (en España también hay nodo en Madrid, Barcelona y Bilbao a través de la red Infonet, que por cierto, podría poner más nodos en España ahora que está participada en un 7,5% por Telefónica). La ventaja es que todas las funciones de comunicación están integradas en Windows 95 y la conexión es muy simple. Por otra parte, el programa de gestión de comunicaciones es capaz de reconocer la presencia del fichero CIS.INI de WinCIM (CompuServe para Windows) y llamar directamente.

En las pruebas realizadas, la mayoría de las aplicaciones funcionaron sin problemas y lo que sí se puede asegurar es que el soporte de aplicaciones DOS va a ser muy robusto, notablemente mejor que en Windows 3.1. La sensación general del producto sigue siendo buena, aunque todavía habrá que esperar hasta Abril o Mayo para poder valorarlo definitivamente.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Windows 95

Fabricante: Microsoft

Distribuidor: Microsoft Ibérica

Ronda de Poniente, 10

28760 Madrid

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 104

Idioma: Castellano

PVP: Por determinar

Calificación: Sin calificar (versión beta)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información