| Artículos | 01 JUL 2000

Nuevas características del entorno GTK

Tags: Histórico
Gnome 1.2
Ya esta disponible una nueva versión estable del entorno de escritorio GNOME, basado en el kit de herramientas GIMP (GTK), tras serios problemas producidos por la avalancha de usuarios que intentaron descargarse la nueva versión tras la publicación de su disponibilidad. El equipo de documentación de GNOME ha trabajado muy duro para asegurarse de que todas las aplicaciones incluidas en la distribución estándar de GNOME tienen documentación de cara al usuario. Por ejemplo, ahora todas las aplicaciones de panel muestran una entrada de ayuda en el menú donde se puede conseguir información acerca de cómo funciona la aplicación.
La versión anterior de GNOME obtuvo duras críticas por parte de la prensa especializada y los usuarios por los problemas surgidos a raíz de la mala integración con el gestor de ventanas Enlightenment, incluido en la mayor parte de las distribuciones y que se eligió como predeterminado dada la incorporación de su autor, Rasterman, en el equipo de desarrollo del proyecto. En la versión 1.2 se ha incluido también Sawfish, otro gestor de ventanas que por sus características no ofrece problemas de duplicidad de funciones como hacía el anterior windowmanager.
A fin de mejorar la aceptación de GNOME entre los usuarios internacionales, se ha mejorado la traducción de los mensajes del sistema y el número de idiomas disponibles hasta un total de 30, entre los que se incluye el castellano. Algunos de los componentes que integran GNOME Office ya se incluyen con el paquete estándar, entre los que se puede encontrar Gimp, Gnumeric, el procesador de textos Abiword y la herramienta de diagramas Dia. Los programadores también se alegrarán de poder encontrar Glade, un entorno con interfaz gráfica de usuario.

www.gnome.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información