| Noticias | 09 JUN 2010

Nuevas amenazas de seguridad: Rafa Nadal y el Mundial de Fútbol

Tags: Histórico
Según Panda Security, la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros el pasado domingo, y la próxima celebración del Mundial de Fútbol se han convertido en los dos principales ganchos que están utilizando los ciberdelincuentes para propagar virus.
Bárbara Madariaga

Así, y según Panda Security, en las últimas horas han aparecido de un gran número de páginas web en los primeros puestos de los motores de búsqueda que distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine , utilizando como gancho grandes acontecimientos del deporte como el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 o la victoria del tenista Rafael Nadal en Roland Garros.

Este tipo de ataques, llamados Black Hat Seo, se han puesto de moda en los últimos meses entre los hackers. “El sistema es sencillo, cuando el usuario demanda información a través de los buscadores habituales sobre ciertos temas de interés general, como en este caso grandes acontecimientos del deporte, aparecen como resultados falsas webs que han sido casi profesionalmente indexadas para aparecer en las primeras posiciones. Cuando el usuario pincha, se le pide su consentimiento para descargar algún fichero, como un códec, por ejemplo, momento en que se instala el falso antivirus en su ordenador”, asegura la firma.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “grandes citas deportivas como Olimpiadas o finales de torneos importantes, tipo Superbowl, son un gancho formidable para la propagación de malware. Estos acontecimientos suscitan mucho interés por parte del gran público, que cada vez utiliza más Internet, a través de los buscadores, como primera fuente de información”.

Ante esta situación,” recomendamos a los usuarios tomar precauciones a la hora de visitar webs a través de motores de búsqueda, intentando certificar que las fuentes son de confianza y no aceptar la descarga de ningún componente, ya que podríamos resultar afectados”, finaliza Luis Corrons.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información