| Artículos | 01 DIC 2004

Nueva versión MySQL

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Recientemente se presentó la versión 4.1 del gestor de bases de datos relacionales MySQL. El producto Open Source se actualiza en muchos aspectos para poder trabajar, en entornos empresariales de alta disponibilidad y rendimiento. Entre sus nuevas capacidades se encuentran las subconsultas SQL, soporte de ciertos juegos de caracteres internacionales y datos geográficos, mejoras en la seguridad de usuarios, así como nuevas herramientas de instalación y configuración. Lo más destacable es, tal vez, la gran mejora experimentada en la velocidad y seguridad de las comunicaciones cliente-servidor. Las mejoras aumentan el rendimiento de las comunicaciones, proporcionan una ejecución optimizada de consultas y mayor variedad de advertencias y mensajes de error. Las comunicaciones cifradas se consiguen gracias al uso de las bibliotecas de OpenSSL.
Para su uso en proyectos embebidos, MySQL 4.1 proporciona una biblioteca de servidor de menor tamaño que antes y con un rendimiento mejorado.
Sin embargo, el producto no estará realmente preparado para su uso en grandes proyectos mientras no ofrezca procedimientos almacenados, disparadores y vistas de datos, que se esperan todavía para la próxima versión 5.0, el próximo año.
Más información y descargas desde www.mysql.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información