| Noticias | 10 DIC 2004

Nueva versión Gnome disponible para usuarios de Linux

Tags: Histórico
El software Gnome 2.8.2 y la Plataforma para Desarrollo incorpora varias mejoras sobre la versión 2.6. El producto ya se encuentra disponible para ser descargado.
Santiago Carro
Gnome es un software gratuito que funciona en un rango de sistemas operativos incluyendo Linux, Unix, Solaris y Mac OS. Las mejoras que tiene esta nueva versión frente a la anterior son un director de ficheros que permite trabajar con diferentes aplicaciones simultáneamente, soporta DNS –más conocido como Rendezvous en entorno Apple-; capacidad para reconocer automáticamente dispositivos externos removibles como llaves de memoria USB.
El monitor de red ha sido mejorado para soportar interfaces inalámbricas y el monitor de las baterías indica la capacidad de las mismas.
De cara a los usuarios empresariales, Gnome 2.8.2 integra Evolution 2.0, que es un cliente de correo electrónico, capaz de soportar configuraciones de correo electrónico tradicionales así como Novell y Microsoft Exchange.
El software se encuentra disponible en http://mail.gnome.org/archives/gnome-announce-list/2004-December/msg00024.html. Además, existe una versión de Gnome 2.9 disponible para objetivos de pruebas. Una vez completada, ésta será la versión 2.10 oficial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información