| Artículos | 01 JUN 2004

Nueva versión del servicio Blogger de Google

Tags: Histórico
Google ha lanzado al mercado una versión actualizada de su servicio de auto-publicación online Blogger que ofrece, entre otras cosas, una interfaz mejorada.

La nueva versión de Blogger ofrece una interfaz mejorada, la posibilidad de enviar blogs vía e-mail, una función de comentarios compartidos y perfiles de autor.
Google se introdujo en el negocio de los blogs el pasado año 2003 tras la adquisición de Pyra Labs, desarrolladora de Blogger. Ésta es la primera gran actualización del servicio gratuito Blogger desde la compra de esta compañía.
La nueva función Mail-to-Blogger permite a los usuarios publicar blogs desde cualquier dispositivo que permita enviar mensajes de correo electrónico, incluyendo teléfonos móviles y PDA. Para publicar un blog vía e-mail hay que crear una dirección Mail-to-Blogger en la configuración de e-mail de Blogger y después escribir el mensaje. La nueva característica convierte la línea de asunto en un titular y el cuerpo del mensaje en el texto.
La nueva interfaz y las mejoras de diseño -realizadas por Google en colaboración con las firmas Adaptive Path y Stopdesign- permiten llevar a cabo la simplificación del proceso de registro con unas páginas de tutorial que explican los conceptos de blogging en detalle.
Otros añadidos al programa incluyen 26 nuevas plantillas, comentarios con varios niveles de privacidad y control de permisos, y una característica de perfil que permite a los usuarios publicar una página acerca de sí mismos con enlaces a otros blogs y a estadísticas de blogging. También se ha añadido Post Pages, que proporciona a cada blog y a los comentarios asociados su propia página web, así como Conditional Tags, que permite la personalización de las plantillas.

www.blogger.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información