| Artículos | 01 SEP 2005

Nueva versión del Kernel de Linux

Tags: Histórico
Linus Torvalds ha lanzado la versión 2.6.12 del Kernel de Linux. Se trata de una versión mejorada que incluye soporte para Trusted Platform Modules (TPM), así como cambios significativos en numerosos drivers.
La revisión llega más de tres meses después del lanzamiento de la versión 2.6.11 y es el primer lanzamiento desde que Torvalds hiciera uso de un sistema diferente para la gestión del núcleo de código fuente, un movimiento que ralentizó el desarrollo del Kernel. El Kernel 2.6 fue introducido en el mercado a finales de 2003, como sucesor de la versión 2.4, frente a la que ofrecía numerosas mejoras dirigidas a las grandes cuentas.
La actual revisión introduce un driver para chips TPM como los que se incluyen en algunos portátiles de IBM. TPM está diseñado como un hardware de salvaguarda para datos críticos tales como los de las contraseñas. El driver soporta dispositivos TPM de Nacional Semiconductor y Atmel. La nueva versión incorpora mejoras para IPv6, SELinux, así como la función Software Suspend. Asimismo, incluye drivers para DVB o USB, actualizaciones para los chips de sonido y mejoras en los sistemas de archivo CIFS, JFS y XFS.

www.cs.helsinki.fi/u/torvalds

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información