| Artículos | 01 JUN 2003

Nueva versión de Visual Studio .NET ya a la venta

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Por fin está disponible de modo comercial la nueva versión de la herramienta de desarrollo de Microsoft, Visual Studio .NET 2003. Esta es la primera revisión del producto, apenas pasado un año desde la aparición de su primera encarnación. Como ya adelantamos en números anteriores de PC World, sus principales novedades son la inclusión “de serie” del lenguaje J# .NET, de las extensiones de desarrollo para teléfonos móviles y de la Compact .NET Framework para programar aplicaciones en dispositivos Pocket PC. Todas estas extensiones estaban disponibles como añadidos al entorno anterior, pero ahora se integran directamente ofreciendo un despliegue más sencillo y cómodo.
Aunque los lenguajes Visual Basic .NET y Visual C# .NET no han sufrido demasiados cambios, los que sí notarán la diferencia serán los programadores de Visual C++ .NET. Su compilador se ha modificado para obtener mayor compatibilidad con el estándar ISO y conseguir así mayor movilidad de código entre plataformas, y sobre todo se ha incluido un nuevo diseñador de formularios Windows que permite la creación de interfaces de usuario gráficamente, algo que hasta ahora no se podía hacer con este lenguaje.
Es interesante resaltar que Microsoft ofrece la posibilidad de probar el producto directamente desde nuestro navegador, sin necesidad de instalar nada, sólo con registrarse a través de msdn.protier.com/admin/skins/vsdemo/vssignup.aspx?source=EMEA, por lo que no hay disculpa para no conocerlo y jugar con él durante 3 horas. En este mismo número de PC World podrá leer una revisión a fondo del producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información