| Artículos | 01 ENE 2005

Nueva versión de Solaris con ventajas para programadores

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Sun Microsystems presentó la versión 10 de Solaris, que contiene más de seiscientas nuevas características. Destaca la mejora de rendimiento de hasta un 40% que proporciona con el mismo hardware, tanto en plataformas SPARC como x86. Entre sus características importantes para los desarrolladores, destacan:
· Linux Application Environment: este entorno permite ejecutar aplicaciones escritas para Linux sin realizar modificación alguna en ellas, como si hubiesen sido escritas desde el principio para Solaris. Ello permite aumentar la audiencia de los desarrollos y desarrollar para Linux sin preocuparnos por el sistema de Sun.
· DTrace: se trata de herramientas de diagnóstico para ayudar a descubrir con rapidez problemas de rendimiento y errores de programación no evidentes.
· Cryptographic Framework: gracias a esta API común para criptografía se pueden desarrollar aplicaciones de seguridad sin preocuparse por el código de bajo nivel para implementarlas.
· Solaris containers: permiten dividir los recursos del servidor para crear hasta 8.000 contenedores diferentes, aislados entre sí mediante cortafuegos, lo que aumenta la seguridad del sistema.
· Process Rights Management: mejora en el control de la seguridad de los procesos y aplicaciones que proviene de Trusted Solaris, una versión especial del SO utilizada para aplicaciones gubernamentales. Ayuda a evitar que las vulnerabilidades de las aplicaciones puedan ser explotadas para dañar al sistema.
Solaris 10 se puede descargar de forma gratuita para uso personal en www.sun.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información