| Noticias | 07 DIC 2005

Nueva versión de Skype cargada de mejoras

Tags: Histórico
La compañía ha anunciado la versión beta de Skype 2.0 que incluye importantes novedades como el vídeo, la organización de contactos por grupos e iniciar las llamadas desde blogs o páginas personales.
Blanca Salvatierra
Hace algún tiempo que Skype se convirtió en un fenómeno global. Disponible en 27 idiomas, su intuitividad y múltiples prestaciones han convertido a este programa en uno de los más populares en lo que a comunicación VoIP se refiere. La versión beta de Skype 2.0 incluye numerosas mejoras entre las que destaca la posibilidad de vídeo.

Mejoras
- Vídeo: permite realizar videoconferencia para ver a los interlocutores mientras se habla por teléfono con ellos. Pese a que la versión beta ofrece 15 fotogramas por segundo, se prevé que próximamente pase a dar 30. La inclusión de vídeo ha llevado a Skype a firmar acuerdos de colaboración con Creative y Logitech.
- Interfaz: se ha simplificado ofreciendo accesos directos a las funciones más utilizadas.
- Personalización del estado: es posible especificar un estado para que nuestros interlocutores lo vean.
- Se puede personalizar Skype a través de la web http://personal.skype.com
- Grupos: permite organizar los contactos en carpetas para que sea más fácil localizarlos.
- Herramienta para Outlook: es posible llamar a los contactos de Microsoft Outlook haciendo clic sobre ellos.

Otras posibilidades
La nueva versión de Skype también permite mostrar si el creador de un blog o una página personal está disponible para recibir llamadas. Para ello, se ha asociado con Six Apart. Esto posibilita a los usuarios de su TypePad Personal Blogging la integración de Skype en sus blogs. De este modo, es posible indicar a los visitantes si se está conectado o no, en qué estado y recibir llamadas con un simple clic.

www.skype.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información