| Artículos | 01 JUL 2000

Nueva versión de PHP

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Se ha puesto a disposición pública la versión 4.0.0 de PHP, el lenguaje de script utilizado por casi dos millones de servidores web para generar documentos dinámicos. Esta nueva versión, que como la anterior se distribuye bajo licencia de código libre, incorpora algunas novedades y, sobre todo, notables mejoras en el motor de interpretación del código.
Además de las novedades del propio lenguaje, que mantiene siempre una compatibilidad ascendente respecto a PHP 3, quizá lo más importante sea el desarrollo desde cero de un nuevo motor de análisis y ejecución del código. Ahora no se ejecuta cada línea a medida que se encuentra en la página web, sino que ésta es explorada inicialmente y el código es compilado una sola vez, acelerando la ejecución.
Gracias a una capa de abstracción del servidor web, PHP ha roto amarras respecto a Apache, servidor con el que siempre ha estado estrechamente relacionado. De esta forma, ahora es posible utilizar PHP, por ejemplo, en Windows y con Internet Information Server. www.php.net.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información