| Artículos | 01 JUN 2004

Nueva versión de NetBeans

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
NetBeans ha presentado recientemente una nueva versión, la 3.6. La plataforma constituye la base de todas las herramientas de desarrollo de Sun, aunque es también un producto de código abierto que ofrece más y mejores características que la mayoría de los productos comerciales.
La nueva versión, disponible para Windows, Linux y MacOS X, ofrece un nuevo subsistema gráfico que permite a las aplicaciones obtener el aspecto nativo de las ventanas de los sistemas Windows y Macintosh. Se han hecho mejoras en el editor de código, en la ayuda en línea basada ahora en JavaHelp 2.0, y sobre todo se agradece el perfeccionado depurador de páginas JSP y la integración de JUnit para pruebas. Además, soporta las especificaciones JSP 2.0 y Servlet 2.4 incluidas en J2EE 1.4, así como la próxima versión 1.5 de J2SE. El editor visual permite crear interfaces basadas tanto en AWT como en las Java Foundation Classes.
Junto con el producto se pueden descargar la plataforma Java 2 Standard Editon J2SE 1.4.2 y la versión 8 del servidor de aplicaciones de Sun. Más información y descargas en www.netbeans.org.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información