| Artículos | 01 JUL 2001

Nueva versión de la J2SE

Tags: Histórico
Francisco Charte.
Desde principios de junio está disponible en java. sun.com/j2se/1.4 la versión beta de la próxima actualización de la J2SE (Java 2 Standard Edition), concretamente la J2SE 1.4. Dicha beta está disponible para Solaris, Linux y Windows, como viene siendo habitual en las últimas novedades de Sun.
Entre las aportaciones más interesantes de la J2SE 1.4 se encuentra la integración en el núcleo de la plataforma de la posibilidad de trabajar con XML, estableciendo así los fundamentos básicos para la creación y consumo de servicios Web. Hay mejoras en las JFC que afectan al rendimiento de las aplicaciones cliente basadas en Swing y gráficos Java 2D. También se contempla el uso de arquitecturas de 64 bits y se ha mejorado la seguridad con la integración de una nueva API compatible Kerberos.
Se espera que esta nueva versión de la plataforma Java, desarrollada bajo el programa JCP (Java Community Process), esté disponible en el cuarto trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información