| Artículos | 01 MAR 2007

Nueva tecnología OCR de compresión del color

Tags: Histórico
Buscando la mejor fórmula para conseguir digitalizar documentos que mezclan contenido gráfico y de texto, el fabricante IRIS ha desarrollado iHQC, una tecnología que consigue escanear más rápidamente un documento en color, aumentando la calidad y disminuyendo su tamaño.
IRIS (Image Recognition Integrated System) ha aprovechado la celebración de su conferencia internacional de socios en su 20 aniversario para presentar una novedosa tecnología en el ámbito de la digitalización de documentos.
Los últimos desarrollos de los fabricantes de aplicaciones de OCR (Optical Character Recognition) generalmente convierten un documento en color en uno en blanco y negro, para que la tarea de escaneado y reconocimiento sea más rápida y el archivo resultante no ocupe mucho espacio en el soporte en el que se almacene. Los programas que realizan esta función manteniendo el documento con sus colores originales, suelen ser más lentas y el tamaño del archivo es mayor. La mayoría de programas además ofrecen al usuario la posibilidad de reducir la calidad del documento en color, para que ocupe un espacio menor.
Sin embargo, con la nueva tecnología iHQC de IRIS es posible conseguir documentos OCR en color, al tamaño de una imagen en blanco y negro, manteniendo los estándares de calidad. Esto se consigue a través de un nuevo algoritmo de compresión que actúa de forma diferente sobre el texto y sobre las imágenes o fondos de color. Así, en lugar de aplicar la misma fórmula de compresión en todo el documento, realiza diferentes compresiones en los distintos elementos. De este modo, el documento resultante de la tarea de escaneado es comprimido nuevamente a una imagen en formato PDF, consiguiendo una compresión hasta 200 veces inferior y un documento plenamente compatible.

www.irislink.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información