| Noticias | 15 MAR 2001

Nueva tarjeta gráfica 3D Prophet 4500 de Hercules

Tags: Histórico
Hercules, la división dedicada a la fabricación de tarjetas gráficas de Guillemot, ha presentado la tarjeta 3D Prophet 4500 que proporciona al usuario una mayor velocidad de las aplicaciones así como una mejor calidad de imagen. Hercules introduce en este nuevo modelo diversas características como el TBR (Renderizado en baldosas), anti-aliasing a pantalla completa y 8 capas multi textura.
Santiago Carro
Como manifestó el presidente de la compañía Guillemot, Claude Guillemot, "hoy por hoy, la mayoría de los jugadores no pueden hacer conseguir los niveles de realismo así como las sensaciones ofertadas por las últimas aceleradoras de 3D". Guillemot ha añadido que únicamente nos limitamos a "abrirnos paso a través de la tecnología, combinando los 64 MB con los módulos RAM más veloces". Al juntar ambas tecnologías los jugadores pueden disfrutar en sus juegos de unos gráficos y una gran velocidad, "que es, precisamente, lo que en estos momentos está demandando la industria de los juegos".
La tarjeta 3D Prophet 4500 lleva un chip de ST Microelectronics, caracterizada por el TBR, introduciendo una nueva generación de gráficos en tres dimensiones. Determinando qué superficies están expuestas, y sin crear aquellas que permanecen escondidas, la 3D Prophet 4500 calcula y dibuja las texturas solamente hacia las superficies visibles. Gracias al HSR (Superficies escondidas removidas), los resultados que ofrece al usuario se traduce en un uso optimizado de la memoria del ancho de banda, así como ratios más grandes, proporcionando mayor aceleración en juegos de tres dimensiones.

Calidad de imagen perfecta
La tarjeta 3D Prophet 4500 ejecuta las operaciones de mezcla de texturas mediante un buffer interno de 32 bit. De este modo, al mezclar las texturas, produce unos colores homogéneos que evitan una apariencia de los gráficos en el modo tradicional de tres dimensiones, donde las texturas son cubiertas. La tarjeta desarrollada por Hercules soporta hasta 8 capas de texturas, las cuales son mezcladas juntas para obtener detalles de máximo realismo, generando ambientes naturales de tres dimensiones. Soporta además la utilización a pantalla completa, incluso en modo de alta resolución, y ejecuta ambientes reales, lo que permite desarrollar escenas en tres dimensiones con un alto realismo.
La tarjeta 3D Prophet 4500 de 64 MB estará disponible a partir de mediados de este mes por 27.100 pesetas (163,02 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información