| Noticias | 23 OCT 2008

Nueva Radeon HD 4830 de AMD recortada en características y más competitiva en precio

Tags: Histórico
Por debajo del terabyte de procesamiento, sus prestaciones la permiten competir con la GeForce 9800 GT de Nvidia, asentada actualmente en los 129 euros.
Alfonso Casas

El fabricante incorpora un nuevo miembro a su familia de tarjetas gráficas Radeon de la Serie 4000, con el fin de ofrecer las máximas prestaciones a cambio de un precio tremendamente asequible, en un rango para el que hasta el momento AMD no contaba con ninguna solución de la familia renovada con tecnología de fabricación de 55 nanómetros.

Se trata del modelo HD 4830, y resulta mucho más eficiente que la anterior generación HD 3800. En función de su arquitectura y chipset, queda englobada en la familia HD 4800 con las que se han alcanzado la potencia de procesamiento de 1 teraflop, aunque este modelo en concreto se quede por debajo en los 740 gigaflops. También se ve recortado el ancho de banda de la memoria, con un valor de 57,6 GBps, frente a los 64 del modelo HD 4850, o los 115 GBps de la Radeon HD 4870, que se corresponde con el tope de gama. A su favor hay que decir que consume mucho menos potencia, con lo que su disipación se limita a 110 vatios. La velocidad de reloj con la que sale de fábrica es de 575 MHz, y los modelos comerciales podrán encontrarse con diferente cantidad de memoria, siendo 512 MB la máxima admitida, y de tipo GDDR3 a 900 MHz. En su día ya anunciamos que las Ati Radeon HD 4870 soportan memoria de tipo GDDR5, considerablemente mucho más rápidas, y las HD 4850 siguen basadas en GDDR3 pero con una velocidad de reloj de 1.000 MHz.

La tarjeta ocupa tan sólo un slot, y requiere tan sólo de una alimentación extra con conector de 6 pines para su funcionamiento. La interfaz de conexión con el PC es de tipo PCI Express 2.0. Además, frente al modelo que Nvidia tiene posicionado en este rango de precios, la nueva HD 4830 aporta salidas HDMI y DisplayPort con audio 7.1 integrado. También destaca AMD en su comunicado el soporte de DirectX 10.1

A nivel de rendimiento, a falta de que podamos realizar un análisis de la misma, parece ser que acelera considerablemente la reproducción de juegos, consiguiendo tasas de “frames por segundo” muy por encima de lo que estamos habituados a ver en este rango de precios.

Para los integradores de sistemas también es una gran noticia, puesto que ahora la nueva tecnología se encuentra disponible a precios más competitivos, con precios que pueden variar entre los 100 y 150 euros en función del fabricante de la tarjeta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información