| Artículos | 01 JUN 2001

Nueva oleada de virus

Tags: Histórico
Cuando se va a cumplir el primer aniversario del celebérrimo virus en formato "carta de amor", los internautas tienen nuevos virus a los que enfrentarse. Aunque el virus del “enano” no es de nueva hornada, aún no se ha encontrado remedio a este troyano capaz de borrar toda la información del disco duro. El último en aparecer continúa con la "tradición" de relacionar un virus con el amor: troj_matcher.A es el nuevo troyano que se hace pasar por un "programa de emparejamiento amoroso" y que se envía a través de Outlook.
Los usuarios de Outlook que reciban en su correo un mensaje con el mensaje Matcher y con un archivo adjunto llamado Matcher, en formato .exe, descargarán en su ordenador el gusano troyano Troj_Matcher.A. Creado en Visual Basic 6.0, este virus es capaz de propagarse mediante el correo electrónico y reenviarse automáticamente a la libreta de direcciones de Windows. El troj_matcher.A se hace pasar por un programa de emparejamiento amoroso y se sirve del componente Microsoft Script Control de Visual Basic para propagarse, utilizando el cliente de correo instalado por defecto.
El correo electrónico está escrito en inglés y reenvía el virus con un texto de mensaje (Want to find your love mates!! ) que, en español, significa "quiere encontrar su pareja”¤¤. El virus emplea técnicas de ingeniería social al presentarse como un reclamo para encontrar pareja.
Al cierre de esta edición, otro virus a sumar a la lista aparecía en los ordenadores de todo el mundo. Mawanella, basado en Visual Basic Script, se envía a todos los contactos de la libreta de direcciones de Outlook conteniendo una copia de sí mismo. Según el vicepresidente de ventas y marketing de TrendMicro, Raimund Genes, "las empresas deberían bloquear los correos con ficheros adjuntos de extensión VBS en el servidor antes de llegar a los puestos de trabajo de los usuarios".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información