| Noticias | 09 MAY 2011

Nueva generación Xperia Mini

Sony Ericsson anuncia que seguirá ampliando su familia de terminales móviles Xperia Mini, con nuevos modelos basados en sistema operativo Android y pantallas táctiles Mobile Bravia.
Alfonso Casas

A los modelos que ya comercializa, Sony Ericsson pretende lanzar nuevos Xperia Mini y Mini Pro pertenecientes a la nueva generación, con la última versión del sistema operativo Android 2.3. Ambos modelos llevarán en su interior procesador Snapdragon de 1 GHz, así como sensor de cámara de 5 megapíxeles, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de grabar vídeo de alta calidad. De serie, se comercializan con una tarjeta micro SD de 2 GB de capacidad, la cual puede ser reemplazada por otra de mayor tamaño.

Tanto el Xperia Mini como el Mini Pro, cuentan con pantalla de 3 pulgadas de tecnología táctil, y cabe destacar que la siguiente generación integrarán la tecnología de visualización Mobile Bravia y grabación HD a 720p. Es un tópico que ya ofrece uno de sus modelos buque insignia actualmente en el mercado, véase el Xperia ARC.

Además, el modelo Pro dispone de teclado QWERTY deslizable oculto bajo la pantalla, con el fin de facilitar la introducción de texto en las aplicaciones que lo requieran. El Xperia Mini Pro viene precargado con abundante software, como refleja la suite de Office, así como el software antivirus de McAfee. Además, soporta Exchange y web mail.

En lo que respecta a redes sociales, integra el cliente de Facebook, permitiendo el uso de las redes sociales de forma inmediata desde el mismo instante en que el cliente adquiere el terminal. También cuenta con “widget” dedicados, así como opciones de acceso directo a la biblioteca de contenidos multimedia, con el fin de poder reproducir música o vídeos de manera rápida y sencilla.

Recordemos que dentro de los modelos que existen en el mercado, no es muy habitual encontrarse con terminales smartphone avanzados basados en sistema operativo Android de tamaño tan compacto. Sony Ericsson ha sido el pionero en lanzar este tipo de soluciones compactas, y parece tener un gran éxito entre el público que opta por llevar un móvil tremendamente compacto sin tener que renunciar a aspectos como la pantalla táctil o el teclado QWERTY del modelo Pro.

Los nuevos modelos no estarán disponibles hasta la segunda mitad de año, a pesar de que Sony Ericsson haya mostrado alguna muestra en un evento que ha tenido lugar estos días en Londres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información