| Noticias | 01 OCT 2002

Nueva generación de pantallas LED de Philips

Tags: Histórico
Las pantallas han sido utilizadas en estadios tan futuristas como el del Shalke 04 o el Ámsterdam Arena.
Francisco Javier Pulido
Philips ha introducido en España la nueva generación de pantallas LED, destinadas a espacios abiertos y entonos cerrados, como salas de congresos, espacios de ocio, aeropuertos y estaciones de transportes. Según los responsables de Philips, que consideran que se “trata de una aplicación que cambiará el mundo de las comunicaciones”, el diseño de las pantallas se ha basado en el conocimiento de los puntos más intrincados de la percepción visual.

Las pantallas se conectan a un videoprocesador que a su vez debe admitir conexión con televisor, vídeo, DVD u ordenador. Esto permite que, por ejemplo, se pueda cambiar el mensaje desde un ordenador personal situado en un lugar remoto y la pantalla emita ese mensaje recibido vía red telefónica.

Las pantallas de Philips incorporan la Tecnología de Matrix de Píxeles Delta (DMPT: Delta Pixel Matrix Technology), que aumenta la resolución percibida en la pantalla, especialmente en el tratamiento de imágenes y textos fijos. El sistema trata cada LED como un elemento individual en lugar de cómo un grupo de píxeles, lo que reduce el solapamiento y los bordes irregulares.

Los monitores también cuentan con un Procesamiento Antisolarización, un sistema que suprime los destellos y las bandas cromáticas, que se suelen ver en las áreas oscuras de la imagen de las pantallas LED.

Las pantallas LED de Philips disponen de una variedad de opciones de brillo y altura de píxeles, pudiéndose realizar diseños no estándar como pantallas curvas. El precio de las pantallas LED, a partir del metro cuadrado, es de ocho mil euros.

www.philips.es

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