| Artículos | 01 FEB 2001

Nueva gama de impresoras de inyección por burbujas de Canon

Tags: Histórico
Invertirá un billón de pesetas en I+D en tres años
Toñi Herrero.
Las nuevas impresoras Canon de inyección por burbujas presentadas en Barcelona van dirigidas al segmento de usuario medio y avanzado y suponen una serie de mejoras en calidad (con resoluciones de hasta 2.400 x 1.200 ppp) y en velocidad (hasta 15 ppm). La empresa prevé invertir en los próximos tres años cerca de un billón de pesetas en investigación para el desarrollo de nuevos productos de imagen. Informa Toñi Herrero desde Barcelona.
Las cinco impresoras presentadas por la multinacional se caracterizan por haber aumentado la velocidad de impresión, principalmente por una alimentación de papel más lograda, mejoras en los cabezales y una mayor frecuencia de impresión. En cuanto a la calidad, con resoluciones de hasta 2.400 x 1.200 ppp, tiene su origen en unos cabezales mejorados, que utilizan la tecnología de Canon Microfine Droplet Technology, y unos cartuchos de tinta renovados. La S400 imprime 5 páginas por minuto en monocromo y tiene una resolución de 1.440 x 720. Puede imprimir en red y convertirse en escáner con el cartucho opcional IS-32. La S450, además de poder convertirse en escáner, se caracteriza por la rapidez (10 ppm en monocromo) y tiene la misma resolución que la anterior. La S4500 es una impresora A3 que cuenta con una configuración de doble cabezal, con una velocidad de 9 ppm en A4 en monocromo. Se dirige sobre todo a oficinas de diseño asistido por ordenador, estudios gráficos y departamentos de marketing, entre otros. La S600 destaca por la calidad de impresión fotográfica (2.400 x 1.200 ppp), una velocidad de impresión de 15 ppm y utiliza depósitos de tintas independientes. Por último la S800 también tiene una alta calidad fotográfica, con mayor definición y un mayor número de colores. El precio de la S400 es de 26.960 pesetas (162,18 euros) mientras que para el modelo S800 la factura asciende a 79.910 pesetas (480,70 euros).

Inversiones y dispositivos móviles
El presidente de operaciones de productos de inyección por burbujas de Canon, Hiroshi Nitanda, desveló ante la prensa europea la intención de la compañía de invertir en los próximos tres años casi un billón de pesetas en la investigación para el desarrollo de productos de imagen. También comentó que desde la compañía se percibe "una gran demanda por la conectividad sin cables".
En esta área es muy importante el precio pero también el tamaño y el diseño. "Para los PDA y los teléfonos móviles hace falta la miniaturización”.
“Canon tiene experiencia, por eso creemos que vamos a poder dirigir esta ola". En este sentido, James Leipnik, director de estrategia de negocio del centro de estrategia corporativa de Canon, destacó el acuerdo con Ericsson para introducir Bluetooth para comunicar móviles y cámaras digitales.
Todos estos desarrollos se harán desde el centro de conectividad ubicado en Francia.


Características generales:
-------------------------------------
- Mayor velocidad de impresión.
- Alimentación de papel mejorada.
- Mejoras en los cabezales.
- Mayor frecuencia de impresión.
- Resoluciones de hasta 2.400 x 1.200 ppp.
- Tecnología Canon Microfine Droplet.
- Cartuchos de tinta renovados.

www.canon.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información