| Artículos | 01 MAY 2006

Nueva gama de cámaras Olympus

Tags: Histórico
Olympus ha presentado una nueva gama de cámaras digitales con nueve modelos con los que pretende mantener su posición en un mercado en el que actualmente ocupa el primer lugar con el 18,7 por ciento. Si nos quedamos solamente con los modelos SLD-D, el fabricante cuenta con el 15,1 por ciento y pretende llegar a ser el segundo fabricante durante el año 2006, para lo cual deberá duplicar su penetración en este segmento como mínimo. Esta previsión se anuncia además poco después de que Panasonic, su socio tecnológico, se haya introducido también en este mercado con sus propios modelos de SLR-D, con los cuales comparte varios elementos, como el sensor de 4/3 o la montura de los objetivos. Para Miquel Ángel García, director regional para el sur de Europa, esto no será un obstáculo, pues se trata de un mercado que reacciona muy lentamente a las novedades.
Las nuevas cámaras incluyen modelos en las cuatro gamas del fabricante, y destaca la disponibilidad de carcasas subacuaticas para la mayoría de ellas, en versiones de 3 y 40 metros. En concreto, el modelo FE130 (5,1 Mpix y zoom 3x) solo se venderá en España con el Aqua kit que permite inmersiones de 3 metros. Esto supone un sobre coste de unos 50 euros, alcanzando el kit los 239 ¤. Por otra parte la µ720SW, no necesita de ninguna carcasa para llegar a la misma profundidad y, además, resiste caídas de hasta 1,5 metros. Tiene 7 megapíxeles, un zoom de 3x y se vende por 399 ¤.
La estrella de la marca es la E-330, que ya se había anunciado, pues es la primera cámara reflex de objetivos intercambiables que permite componer con la pantalla TFT. Para ello utiliza un semiespejo que deja pasar el 70 por ciento de la luz hasta el visor tradicional, mientras que el 30 por ciento restante lo desvía hacia un sensor auxiliar que sirve para la previsualización, y con el que se consiguen coberturas de 92 por ciento. Si se desea el 100 por ciento de cobertura se puede hacer que el espejo del sistema reflex se pliegue y el obturador se abra, empleando entonces el sensor principal (Live MOS de 7,5 megapíxeles) para enviar la imagen a la pantalla. Además, esta cámara mantiene el filtro supersónico de polvo disponible sólo en las reflex de Olympus.

Tel: 932 006 711
www.olympus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información