| Artículos | 01 NOV 2001

Nueva fórmula de pago en Internet con Enition

Tags: Histórico
Enition, compañía formada por diversos ex-empleados de Sun Microsystems, ha anunciado la disponibilidad para el próximo año de NetToll, una plataforma de monetarización que permite, según sus creadores, el pago seguro a través de la Red para servicios y contenidos. La plataforma de pagos de Enition, NetToll, está basada en entorno IP y funciona de manera totalmente independiente, ya sea en entono web o WAP o dispositivos Palm. La idea de NetToll, según Alberto Soleto, uno de los fundadores y director del departamento de I+D, está en que "el usuario puede comprar contenidos o servicios tarificándose a través de su proveedor de Internet". Además, el usuario puede elegir cómo quiere que le cobren, ya sea por tiempo de conexión o por contenido descargado.
Enition lanzará también unos bonos que permitirán a los internautas controlar mejor su gasto.
Por encontrarse todavía en fase de pruebas, Enition no ha querido desvelar las compañías que están interesadas en NetToll. Sin embargo, sí ha mencionado algunos de sus clientes en España, como Cap Gemini y Accenture. Hasta ahora, NetToll se ha encontrado en fase de pruebas y será a partir del año que viene, entre enero y febrero, cuando se lance la versión 2.0.

www.enition.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información