| Artículos | 01 FEB 2000

Nueva estrategia de Apple en Internet

Tags: Histórico
La compañía de Steve Jobs ha presentado en la Macworld Expo de San Francisco, Estados Unidos, iTools, una nueva categoría de servicios de Internet. Pero las novedades no se han quedado ahí, porque también ha lanzado un sitio web totalmente renovado y que ahora incluye las áreas iReview e iCards. iReview es una guía de páginas web recomendados, que son evaluados y clasificados por Apple. La segunda, iCards, es un sitio de Apple donde los usuarios podrán encontrar tarjetas de felicitación que pueden enviarse y recibirse a través de correo electrónico estándar.
El centro de esta nueva estrategia de Internet es iTools, la nueva categoría de servicios de Internet que sacan partido, según Apple, de la presencia de su tecnología en ambos extremos de Internet. Es decir, con Mac OS 9 en el lado del cliente y con el software de servicios, iTools, que trabajan desde los servidores de Internet de Apple. Así, proporcionando el software desde estos dos lados, podrá ofrecer servicios que no podían ser implementados en servidores de Internet normales. iTools son gratuitos para los usuarios de Macintosh que dispongan de Mac OS 9 y los primeros cuatro en estar disponibles son: KidSafe, Mac.com, IDisk y HomePage.
El primero de ellos supone una nueva forma de proteger a los niños de determinados contenidos que se encuentran en Internet. Por su parte, Mac.com, es un servicio de correo electrónico gestionado por la propia Apple.
En cuanto a IDisk, es una nueva forma de almacenar, transferir y compartir documentos a través de Internet, pues son 20 MB de almacenamiento personal en los Servidores de Internet de Apple. Por último, HomePage es una sencilla forma de construir páginas personales en la web, que son mantenidas por los servidores de Internet de la compañía de Steve Jobs.
Por último, citar la alianza plurianual a la que Apple ha llegado con EarthLink para ofrecer un mejor servicio como proveedor de servicios Internet para los clientes de Macintosh, aunque esto por ahora sólo será en EEUU.

APPLE
Tel. 916 613 654
Fax 916 631 790
www.apple.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información