| Noticias | 04 AGO 2010

Nueva especificación para carga inalámbrica de portátiles

El Consorcio Wireless Power también ha finalizado la creación de una especificación de bajo consumo de energía para recargar baterías de móviles inteligentes.
PCWORLD PROFESIONAL

El Consorcio Wireless Power ha publicado que empezará a trabajar en una nueva especificación para la recarga inalámbrica de las baterías de los ordenadores portátiles. El consorcio desarrollará, por tanto, una especificación de recarga inalámbrica de media energía con una potencia máxima de 120 vatios, ha declarado Menno Treffers, presidente del grupo. Esa potencia debería ser suficiente para realizar la carga de dispositivos como portátiles o netbooks.

La carga inalámbrica implica la introducción de dispositivos recargables en alfombrillas que contienen los transmisores que cargan el producto. Los dispositivos contienen bobinas que reciben, de manera inalámbrica, el suministro de energía.

El objetivo inicial del consorcio era hacer frente a la carga de dispositivos de baja potencia, explica Treffers, que también es el director de estándares en Koninklijke Philips Electronics. Hace unos días, el consorcio finalizó un estándar de bajo nivel de potencia de hasta 5 vatios para la carga de dispositivos como smartphones, auriculares Bluetooth o herramientas eléctricas.

El trabajo en la nueva especificación de media potencia se iniciará en breve, tal y como explicó Treffers, quien continuó detallando que los dispositivos que se adhieran a las especificaciones del consorcio llevarán el logotipo de certificación Qi.

Para completar el estándar de bajo consumo se necesitaron 18 meses de trabajo y, según Treffers, la tecnología se aplicará inicialmente en alfombrillas, pero podrá integrarse también en muebles como mesas, por ejemplo. Energizer ha declarado que lanzará una alfombrilla para cargar hasta dos dispositivos por unos 100 dólares y fundas de carga para iPhone y BlackBerry por unos 30 dólares.

Actualmente, existen varias tecnologías de carga inalámbrica y la estandarización de las mismas podría impedir que los consumidores se vieran limitados a una única tecnología. “Si no estandarizamos, el volumen de este tipo de productos se mantendrá. Si estandarizamos, podemos conseguir que estos productos estén en todos los hogares”.

La consultora iSuppli predice que el mercado de carga inalámbrica crecerá rápidamente. Las ventas de productos de carga inalámbrica podrían suponer un total de 3,6 millones este año y podrían crecer hasta los 234,9 millones en 2014.

Por ahora, la especificación de baja potencia se está distribuyendo entre los miembros del consorcio y se abrirá a otras compañías el 30 de agosto. Los productos podrán ser certificados a través de pruebas realizadas por laboratorios independientes.

Algunos miembros del consorcio son Energizer, Fulton Innovation, ConvenientPower, Philips, Nokia, Research in Motion, Texas Instruments, LG Electronics, Verizon y HTC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información