| Noticias | 04 MAR 2010

Nueva era para el valor de la seguridad de Internet contra el aumento de ataques

Tags: Seguridad
Symantec ha señalado que el coste de las violaciones de seguridad cibernética es de alrededor de dos millones de dólares, por regla general, en un año, por lo que las técnicas de seguridad deben adaptarse para mantener la guardia ante la creciente marea de ataques.
Ariadna González Ortiz

Incidentes recientes, como los ataques sobre Google en China han desatado nuevos desafíos. 

"Los ataques se hacen más malévolos, sofisticados, y van desde direcciones diferentes, " dijo el presidente de Verisign, Mark McLaughlin, empresa que administra los dominios .com  y .net de Internet. 

Verisign en sí mismo es objetivo de alrededor de uno a dos mil ataques por día, añadió el ejecutivo. 

Hugo Thompson, que preside RSA señaló que "los ataques vienen de todo tipo de fuentes: de los niños de fraternidad que tratan de bajar la Internet a los actores patrocinados por estado que solamente presionan para ver en dónde existen vulnerabilidades" 

Symantec, recientemente, reveló que el 75 por ciento de las organizaciones atestiguó alguna forma de ataque cibernético durante 2009

A lo largo de esta semana se centróla atención en los ataques recientes que Google ha afrontado en cuentas de Gmail, donde las de activistas de derechos humanos fueron cortadas. El gobierno chino niega su participación, pero el gigante de búsquedas amenazó con sacar del país la empresa después del incidente. 

Google ahora está implicado en conversaciones con altos funcionarios para tratar de resolver la situación. 

En una investigación, Google encontró que las cuentas de varios correos electrónicos no tenían acceso Mientras los esfuerzos diplomáticos, continúan.

El jefe oficial de seguridad de Cisco, John Stewart dijo que ambas partes deben tener la cabeza tranquila. "Necesitamos más apertura y colaboración dentro de las empresas y el gobierno para poder trabajar juntos".

En general la mayoría de las compañías que han sido blanco de los delincuentes cibernéticos, o incluso los países son reacios a hacerlo público por temor a perder la confianza del público o representar un riesgo para los clientes.

Melissa Hathaway, quien encabeza la seguridad cibernética del presidente Obama sugirió una solución: la creación de una tercera parte independiente que permita a las empresas a permanecer en el anonimato mientras que revela brechas en la seguridad.

 "Tendría que ser considerada como una tercera parte neutral. Tendría que ser no-lucrativa y no un competidor sino un lugar seguro para compartir y almacenar información", dijo Hathaway.

El recién nombrado presidente de la seguridad cibernética de Obama, Howard Schmidt, ha dicho que la ciberseguridad es uno de sus principales preocupaciones

En una conferencia llevada a cabo esta semana también participaron la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el director del FBI, Robert Mueller, el ex secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff y el ex jefe de la Casa Blanca, Richard Clarke.

La participación deprimeras figuras de estas organizaciones del gobierno es vista como prueba de que la cuestión de la seguridad informática ha crecido en importancia para la administración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información