| Noticias | 26 MAY 2009

Nueva arquitectura Atom

Intel ha decidido rediseñar su arquitectura Atom, de modo que pueda competir con plataformas como ION, de nVidia, que pretende mejorar la potencia gráfica de los equipos basados en los Atom actuales.
Daniel Comino

Actualmente, la creciente demanda de equipos de tamaño reducido está creando bastante movimiento en el mercado. Para este tipo de productos Intel apuesta por sus procesadores Atom, AMD confía en Neo, mientras que Via cuenta con Nano. Sin embargo, compañías como nVidia se han apresurado a lanzar plataformas específicas encargadas de mejorar las prestaciones gráficas de los PC basados en Atom, como ION.

Con el fin de dar respuesta a la demanda de potencia gráfica en este tipo de productos, Intel está trabajando en el procesador Pineview, nombre en código del sucesor de Atom. En este caso, al contrario que ocurre con la generación actual, los nuevos procesadores reducirán su estructura interna pasando de tres a dos chips, quedando reservando uno de ellos para el controlador de memoria, los gráficos y la CPU (este último estaba antes por separado), mientras que habrá un chip único para las operaciones de entrada/salida (conocido como Tiger Point). Según parece, esta plataforma estará disponible durante la segunda mitad de 2009.

Los planes iniciales son que Pineview aporte velocidades más altas que los actualesAtom N270 (que alcanzan los 1,67 MHz), y se esperan versiones de uno y dos núcleos.

Según Sujan Kamran, responsable de marketing de Intel para la zona de Asia-Pacífico, esta plataforma es la más optimizada para usuarios específicos, ya que ofrece un bajo consumo combinado con una alta potencia.

Se esta forma, Intel profundiza en su apuesta por el mercado de los equipos de sobremesa con tamaño reducido, así como los portátiles ultraligeros de bajo coste, conocidos como Netbooks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información