| Artículos | 01 NOV 2005

Nueva API para búsquedas en el escritorio

Tags: Histórico
Desde que apareció la primera beta de Windows Desktop Search, la utilidad de búsqueda de archivos locales de MSN, muchos programadores reclamaron la necesidad de disponer de una API que les permitiera integrar esas búsquedas en sus propias aplicaciones, aprovechando así la potencia que ofrecen para habilitar búsquedas especiales. La espera ha tocado a su fin y ya está documentada la manera de hacerlo. El equipo del producto lo ha liberado sin demasiado bombo en la página de complementos de MSN (addins.msn.com). Se proporciona la documentación, un SDK y algunos ejemplos para facilitar el desarrollo.
Podemos lanzar búsquedas con el motor y mostrar los resultados de manera personalizada en nuestras propias aplicaciones gracias a la existencia de una interfaz llamada ISearchDesktop. Aparte de lanzar búsquedas normales (como las que haría cualquier usuario) se ha habilitado la posibilidad de lanzar consultas SQL simples que permiten una mayor flexibilidad. También hay una interfaz para línea de comandos para poder lanzar búsquedas de manera sencilla desde otras aplicaciones sin tener que programar.
Este nuevo SDK viene a unirse al existente que explicaba cómo crear conectores que permitieran a Windows Desktop Search la búsqueda dentro de nuestros propios formatos de archivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información