| Noticias | 02 JUN 2006

Nueva amenaza para MS Word

Tags: Histórico
Zero-day es una amenaza vírica para MS Word descubierta por compañías de seguridad como Websense que descarga una puerta trasera con componentes de rootkit.
Francisco Javier Pulido
Diversas firmas de seguridad como Websense han alertado de la aparición de una amenaza en MS Word, bautizada como Zero-day, capaz de descargar una puerta trasera que contiene componentes de rootkit.

Una vez que la puerta trasera está activa en el sistema, conecta con el host especificado y tiene la capacidad de recibir ordenes, que implican incluso el control total del equipo informático infectado del usuario. La puerta trasera puede llegar a controlar servicios y ficheros y enviar sistemas de información o pantallazas al sistema dominante. Asimismo, se puede enviar una orden para permitir al hacker abrir un comando remoto con el objetivo de infectar la máquina.

La amenaza simula que la máquina se conecta a un sitio web remoto. En la actualidad, se investiga la posibilidad de que se pueda inhabilitar la funcionalidad de código malicioso mediante el filtrado de estos sitios web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información