| Artículos | 27 OCT 2009

"Nuestro alojamiento web es mucho más fiable y robusto gracias a Colt" IDG Communications

Tags: Histórico
PCWORLD PROFESIONAL

IDG Communications es la mayor editorial a nivel mundial especializada en Tecnologías de la Información. Está presente en más de 85 países del mundo con más de 300 cabeceras. Desde hace 27 años también tiene presencia en nuestro país y es la editora de las cabeceras Computerworld y PC World, entre otras.

IDG Communications es, además, cliente de Colt. Joaquín Hevia, administrador de sistemas de IDG, explica que la compañía contaba con dos CPD. Uno de ellos estaba situado en sus propias instalaciones para gestionar el dominio de red, la gestión de archivos y backup, el correo electrónico, sistemas de protección, etc. y un armario de comunicaciones de Colt con un LAN Link de 1 GB redundado. El otro CPD estaba alojado en Colt junto a las comunicaciones externas donde residía la web de idg.es, los ftp, servidores de listas etc.

Sin embargo, cuando la editorial decide, hace año y medio cambiarse de oficinas, también se acomete un cambio en esta infraestructura. “El objetivo del proyecto consistía en migrar el CPD de la web a una plataforma de hosting gestionada y mantenida por Colt”, relata Hevia.

Las razones estriban en que la plataforma de hosting “nos permite disponer de la gestión del hardware y del software de la plataforma”, relata el administrador de sistemas. Dicha cuenta con dos servidores frontales balanceados web que alojan el servicio de Internet Information Server (IIS), un balanceador para balancear los servicios http y https y así repartir la carga a los servidores IIS en función de la demanda de peticiones; un directorio activo y servidores DNS en alta disponibilidad (estos servidores forman un clúster destinado a servidor de ficheros al que acceden los servidores IIS para disponer de un repositorio único de los datos que sirven las webs); un clúster de SQL formado por dos servidores, dos switchs de fibra; un servidor con servicio SMTP utilizado como servidor de listas; una cabina de discos en Virtual Raid 5 conectada a los servidores por tarjetas HBA; y dos switches, uno para la gestión de Colt y otro para la gestión de la distintas VLAN y la conectividad de la plataforma. “Una gestión de backup totalmente mantenida y gestionada por Colt”, sentencia nuestro interlocutor.


En poco tiempo
Además, todo este cambio acometido se ha realizado, tal y como nos confirm
Logotipo IDG Communications SAUa Hevia, en un corto periodo de tiempo. “Colt preparó y puso a nuestra disposición la nueva plataforma y las comunicaciones necesarias e IDG se encargó de migrar toda la estructura y servicios de su antiguo alojamiento a su nueva ubicación”, relata.

Todo el proceso de análisis y puesta en marcha de la plataforma ha sido, además, trasparente “tanto para los empleados de IDG como para los usuarios finales de las distintas web ya que los cortes de servicio han sido insignificantes y se realizaron fuera de horarios de máximo tráfico”.

Tras conocer todos estos detalles, también quisimos conocer las mejoras que IDG ha experimentado tras acometer este proyecto, a lo que Joaquín Hevia responde que, tras esta implementación, “disponemos de sistema de alojamiento para nuestras webs mucho más fiable y robusto, ya que Colt se encarga de gestionar todo el hardware y sistemas operativos, estando la plataforma siempre monitorizada tanto a nivel de equipos como de servicios y actualizada, y sobre todo sita en un lugar seguro”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información