| Artículos | 30 JUN 2006

Novogo, Mio Technology y ViaMichelin colman el mercado de GPS

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
Los fabricantes taiwaneses, conscientes de la tremenda penetración por parte de los dispositivos de navegación, incorporan en el mercado español nuevos modelos de GPS.

Ideales para los viajes en vacaciones, los dispositivos GPS han sufrido una rápida penetración en nuestro mercado en los últimos años. Una penetración que se aproxima a la cifra del 500 por ciento en 2005, según datos de Master Cadena, y que supone que la oferta en este tipo de dispositivo tiene que aumentar de forma exponencial en los próximos meses.

Novogo ha lanzado sus modelos GPS A30 y V30. La serie A está diseñada en formato cuadrado e incorpora una interfaz intuitiva, una antena para que la recepción de la señal sea completa y admite tarjetas de memoria SD. Además, incluye hasta 400 instrucciones de voz, calcula el tiempo de un desplazamiento y ofrece vistas en 2D y 3D. La serie V consta de un atractivo diseño en forma de vídeoconsola portátil y ofrece diferentes colores para sus carcasas: azul, verde, plata, entre otros. Además, para una conducción más adaptable, ofrece distintas opciones de ruta: la más rápida, la más corta, la de menor consumo, entre otras. Finalmente, a través de su función Speed Limit Warning, nos advierte a través de una alarma sonora cuando hemos superado el límite de velocidad vigente.

MIO Technology ha apostado por el formato híbrido entre nevegador GPS, PDA y teléfono móvil en un solo dispositivo. El MIO A701 integra en un solo aparato los tres dispositivos. Se trata de un smartphone con un procesador Intel XScale PXA270 a 520 MHz, que dispone de 64 Mb de memoria RAM y 128 Mb de ROM. Ofrece una pantalla TFT a color de 2,7 pulgadas con resolución QVGA, una ranura de expansión SDIO y una cámara de fotos digital integrada de 1,3 megapíxels. Incorpora un receptor GPS SirFStar III, tecnología tribanda y acceso al correo electrónico.

Viamichelin con su X950T ha encontrado su espacio en el mercado de navegadores GPS. Un receptor GPS con SIRF III, que integra una antena GPS para conseguir un funcionamiento óptimo, y que es muy fácil de utilizar gracias a sus cuatro botones en la parte frontal para acceder directamente a las funciones clave. Ofrece un sencillo menú y guiado por voz, además de incorporar un receptor FM a través del cual es posible recibir la información del tráfico en tiempo real por el canal RDS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información