| Noticias | 10 DIC 2003

Novell se une a los laboratorios OSDL

Tags: Histórico
Los laboratorios OSDL (Open Source Development Labs, Laboratorios de Desarrollo de Código Abierto) han obtenido el apoyo de Novell, cuya participación en el consorcio ayudará a convencer a los usuarios empresariales para que adopten Linux.
Arantxa G. Aguilera
Novell participará en varios comités de trabajo de OSDL, entre ellos los de Linux para centros de datos (Data Center Linux -DCL-) y para operadores (Carrier Grade Linux). Además, también contribuirá a desarrollar Linux en entornos de sobremesa.

Pese a sus 1.000 millones de dólares en ingresos y a las adquisiciones de SUSE Linux y Ximian, Novell no tendrá mayor influencia que cualquier otro miembro con derecho a voto en el consorcio OSDL a la hora de determinar la trayectoria del sistema operativo. La compañía tampoco hará ninguna contribución a la versión 2.6 del kernel de Linux, ya que esa tecnología se encuentra ya en su ciclo beta, y se espera que la versión definitiva está disponible durante el primer trimestre de 2004.

Linus Torvalds -creador de Linux- y su grupo de ingenieros lanzaron en noviembre el Test Kernel 9 de la versión 2.6, y están actualmente trabajando en el Test Kernel 11.

www.osdl.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información