| Artículos | 01 DIC 1995

Novell protege al usuario estafado por los vendedores de software ilegal

Tags: Histórico

Novell ha comenzado una campaña de protección al usuario en respuesta a las denuncias de éstos tras haber sido estafados por vendedores de productos informáticos. Según Daniel Toledano, director general de Novell España, "hay dos tipos de copia ilegal de software, una referente a las aplicaciones y otra relacionada con sistemas operativos y es de esta última de la que se quiere ocupar Novell". La campaña cuenta con la participación de Simon Swale, investigador de seguridad de Novell para Europa, Medio Este y Asia, quién ha ofrecido unas cifras sobre la situación del software ilegal en España relacionado con sistemas operativos. Del 73 por ciento de copias ilegales, se estima que un 23 por ciento corresponde a sistemas operativos. Las cifras son más negativas en cuanto a pérdidas, puesto que de un global aproximado de 28.680 millones de pesetas no ingresados, un 40 por ciento (cerca de 11.520 millones de pesetas) se refiere a sistemas operativos, aunque es un dato estimativo. La ejecución de esta estrategia posee dos condiciones: presentar la factura de compra y decir el número de serie. El usuario dispone de un teléfono de atención al cliente (902 23 90 74) en el que puede comprobar si la copia es legal cumpliendo los requisitos anteriormente citados. En caso afirmativo, Novell envía una confirmación por escrito al afectado. Si el software es ilegal el cliente recibe una licencia gratis y la posibilidad de actualizar el producto a un precio especial.

Novell modifica su política de licencias corporativas

Novell ha anunciado una nueva política de licencias que contempla tres opciones de compra. La primera de ellas CLA (Customer License Agrement) y está destinada a empresas grandes o multinacionales que a través de un contrato directo establecen licencias por servidor, nodo o por mantenimiento. La segunda opción es VLA (Volume Licence Agreement), cuyas condiciones están diseñadas para medianas empresas, compra por volumen o proceso por formularios. Por último, los clientes pueden beneficiarse de la opción Caja Roja que suministra los productos en el envase convencional.

Respecto a CLA, Novell ha destacado que esta opción aporta al cliente los siguientes beneficios: "una relación contractual entre Novell y el cliente; un programa para el canal de distribución; procesos sencillos controlados por formularios que reducen la administración; mantenimiento opcional para redes y aplicaciones; licencias por puestos opcional y combinaciones múltiples". En cuanto a VLA, Novell ha resaltado que este programa se establece en función de una cualificación otorgada en función de puntos y de niveles múltiples de pertenencia que se establecen partir del pedido inicial.

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