| Noticias | 25 ABR 2006

Novell presenta novedades para una completa "empresa abierta"

Tags: Histórico
Prosiguiendo con su estrategia “Software for the Open Enterprise”, la compañía lanza nuevas propuestas para ofrecer una arquitectura de software y servicios con el objetivo de convertirse en “la nueva alternativa tecnológica a Linux”.
Encarna González
“Novell está en una situación estupenda, especialmente tras los recientes anuncios de mejoras tecnológicas y, por primera vez, presentamos de manera sólida una alternativa a los sistemas operativos propietarios”. Con estas palabras, Julián Rubio, director general de Novell España, resume los objetivos con los que la compañía presenta sus últimos lanzamientos al mercado que configuran una infraestructura que incluye código abierto, seguridad identidad y gestión de recursos.

Entre las principales novedades presentadas, destaca SUSE Linux Enterprise Server 10 (SLES), que incluye mejoras en las funciones de gestión y virtualización. Así, este sistema incluye el monitor de virtualización para sistemas de 64 bits, XEN; Oracle CFS2, el sistema de ficheros para cluster basado en Linux; y el cortafuegos de aplicaciones Apparmor. SUSE Linux Enterprise Server 10 estará disponible a partir del verano de 2006.

Junto a ésta, otra de las novedades que la firma lanza al mercado es SUSE Linux Enterprise Desktop 10 (SLED) para el entorno empresarial, que incorpora un nuevo escritorio y herramientas que mejoran el manejo que el usuario realiza gracias a sus menús optimizados, y que permiten la interoperabilidad con los entornos ya existentes, como Microsoft Active Directory. Además, también incluye, entre otras aplicaciones, como la versión 2.0 de OpenOffice Novell Edition, soporte para nuevo hardware como iPod o sistemas de almacenamiento USB, así como soporte multimedia.

Para completar su estrategia, Novell también lanza la nueva suite ZENworks para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos que soporta múltiples sistemas operativos y dispositivos (desde equipos de mano a servidores), y que, según Roberto Moral, ingeniero de sistemas de Novell España, “reduce costes de administración optimizando el tiempo para incrementar la productividad”. Esta suite incluye funciones para la administración de servidores, así como de dispositivos de mano, de datos, Linux, parches y paquetes de software. Además, gracias a la ampliación de su colaboración con Dell, incluye la solución Novell ZENworks 7 Linux Management-Dell Edition, ya disponible y que permite gestionar el hardware y software integrado para los servidores Dell PowerEdge.

La suite de servicios Novell Open Enterprise Server, que combina NetWare y SUSE Linux Enterprise Server para distribuir servicios de aplicaciones; y la suite Novell Open Workgroup, disponible a partir del próximo mes de mayo y que ofrece servicios empresariales, de colaboración y de gestión de sistemas con soporte también OpenOffice para Windows, completan la oferta presentada por la compañía.
“Queremos dar la posibilidad de tener un entorno heterogéneo para que aquellos que quieran migrar a Linux puedan hacerlo manteniendo el soporte de una compañía como Novell”, destaca Javier López, ingeniero de sistemas de Novell España.

Seguridad en los entornos
Junto a todas estas propuestas, Novell también lanza nuevas versiones en sus soluciones SecureLogin 6, con mejoras para una autenticación a los sistemas más fácil y rápida con un control basado en roles; y Novell Identity Manager 3, que documenta automáticamente los cambios en detalle y reduce el tiempo y la complejidad del despliegue.

Con todo ello, como apunta Julián Rubio, “nuestro objetivo es dar soluciones a todo el mercado, no sólo a los defensores de Linux, sino a todas aquellas organizaciones que quieran ser más productivas y proporcionar más valor”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información