| Artículos | 01 NOV 1997

Novell modifica su sistema de licencias

Tags: Histórico

Novell ha anunciado un cambio en su estrategia por el que modificará su sistema de licencias. Así lo ha señalado el director general de Novell en España, Manuel Gallo, quien además ha comentado los distintos aspectos de la reestructuración y las distintas vicisitudes sufridas últimamente por la compañía. Hace un año y medio los productos de Novell alcanzaban unos niveles de stock de 150 días. Era mucho tiempo, comenta Gallo, así es que la compañía decidió anunciar pérdidas, dejar de vender a distribuidores y llegar directamente a sus clientes. Otro de los aspectos negativos que se produjeron en aquella época fue la existencia de distintas cifras de mercado. El por qué radicaba en que al vender Novell al canal y éste mantener los productos en stock, la compañía tenía unas cifras de ventas que no se correspondían con la realidad.

El nuevo CEO de Novell, Eric Schmidt, incorporado a la compañía en el pasado mes de abril, ha sido el artífice de los cambios en la estrategia. Schmidt, quien antes de incorporarse a Novell, trabajó en Sun Microsystems y fue el inventor del lenguaje Java, decidió reducir el stock para conseguir eliminar costes financieros y que las cifras de ventas de Novell coincidieran con las del canal. Otra de las medidas adoptadas ha sido una reducción del personal y de las infraestructuras, así como la disminución de las inversiones en algunas estrategias de producto. Según Gallo, realizando un balance tres meses después de la adopción de todas estas medidas, la venta de licencias ha aumentado tanto que se estima que los beneficios sean tan importantes que sólo se van a registrar pérdidas durante esos tres primeros meses. Además, esas pérdidas han sido un 50 por ciento menos de las previstas.

Sistema de licencias

Pero la mayor innovación realizada por la compañía se ha producido en el sistema de licencias, con la intención de flexibilizar esa política. Así tenemos que Novell ha establecido dos niveles, uno para PYME y otro para empresas medianas y grandes. Los acuerdos de licencia corporativos, CLA, establecen un contrato entre Novell y el usuario final, en el que además, cada producto o licencia supone una puntuación, que permite una serie de descuentos. También figura el Acuerdo de Licencia por Volumen (VLA). En este caso no hay contrato, sino un formulario de pedido de licencias. Cada pedido o licencia supone una puntuación, que también proporciona descuentos. El Descuento Variable depende del número de puntos conseguidos en un pedido. Entre las ventajas del VLA, Novell señala los descuentos y la protección de la actualización, puesto que proporciona actualizaciones automáticas a nuevas versiones y resulta sencillo al no figurar contrato.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información