| Artículos | 28 JUN 2006

Novell mejora su oferta de código abierto para la empresa

Tags: Histórico
PCWORLD PROFESIONAL
Novell ya ha finalizado su estrategia Software para la Open Enterprise, una arquitectura de software y servicios que ofrece como alternativa tecnológica empresarial con las ventajas del código abierto y la libertad que éste proporciona a la hora de diseñar su tecnología.

SUSE Linux Enterprise Server 10 es uno de los principales componentes de esta estrategia, pues, tal y como explican sus responsables, ofrece un alto rendimiento y mejoras de gestión y virtualización. Además, reduce los costes de tecnología corporativa y neutraliza las amenazas de la seguridad desde el escritorio hasta el centro de datos.

Por otro lado, su solución para usuario final, Novell Linux Desktop incluye aplicaciones como la versión 2.0 de OpenOffice Novell Edition, gestión y despliegue centralizados, soporte plug and play para todo tipo de dispositivos y una interfaz gráfica intuitiva, fácil de utilizar y muy atractiva.

A todo esto se une el conjunto de gestión de recursos ZENworks, que permite gestionar el ciclo de vida completo de las estaciones de trabajo, portátiles, servidores y dispositivos móviles. Esta suite incluye funciones como administración de equipos de escritorio, de Linux, de parches, de servidores y de dispositivos de mano, entre otros.

A toda esta oferta de productos se une el soporte que ofrece Novell y que es lo que las empresas necesitan para adaptar Linux a sus estructuras, explican sus responsables. Para ello necesitan también a su canal de distribución, que juega un papel fundamental en este campo.

Javier Colado, nuevo vicepresidente y director general para el sur de Europa, afirma que ?la visión de Novell para la Open Enterprise combina tecnología de código abierto con productos de seguridad e identidad que son capaces de satisfacer los actuales requisitos de flexibilidad de las empresas?.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información