| Artículos | 01 OCT 2004

Novell lanza Linux Enterprise Server 9

Tags: Histórico
Novell ha anunciado el lanzamiento de su primera solución de servidor para empresa que incluye el kernel 2.6. Integra capacidades de gestión gracias a YaST y ZENworks Linux Management, lo cual permite reducir el coste de implantar Linux.
Esta versión de Novell de Linux se caracteriza por ofrecer a los usuarios diversas capacidades de gestión exclusivas, lo que posibilita configurar, actualizar y poner en marcha servidores Linux. Además, cuenta con todos los componentes requeridos para su compatibilidad con el Common Criteria Evaluation CAPP/EAL 4+, nueva y mejorada versión del CAPP/EAL 3+ de la versión 8 de SUSE Linux Enterprise Server.
Entre sus características más reseñables hay que destacar su escalabilidad y rendimiento, desde pequeños grupos de trabajo hasta datacenter; gracias a los componentes multiservidor fail-over, los administradores pueden intercambiar discos duros, procesadores, etc. en caliente a la vez que el sistema sigue ejecutándose. También cuenta con un soporte de aplicaciones robusto, con funcionalidades de código abierto, soporte para aplicaciones y herramientas para distribuir aplicaciones basadas en Linux. El precio de Linux Enterprise Server 9 es de 349 euros por servidor con dos CPU.

Tel:915 556 567
www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información