| Artículos | 01 ENE 1995

Novell integra GroupWise y MHS

Tags: Histórico

La integración del producto de mensajería Message Handling Service (MHS) de Novell con su propio sistema de correo electrónico GroupWise, tiene ya fecha fija para finales de este año. Novell ha tranquilizado asimismo a sus usuarios de MHS, al anunciar que no abandona el producto, sino que se encuentra trabajando en un sistema que combine la tecnología de encaminamiento del MHS con el almacenamiento de mensajes más sofisticado de GroupWise. De la misma forma, los usuarios corporativos que utilizan MHS serán apoyados para que soporten el API de mensajería y el directorio de servicios de NetWare 4.1, parte de la nueva tecnología.

Todo este proceso de integración será llevado a cabo en tres etapas, en las que la compañía utilizará NetWare como la plataforma de integración de cara a crear lo que se ha llamado Collaborative Computing Environment. La primera fase se centra en la coexistencia a través de la pasarela NetWare Loadable Module (NLM), que ofrece sincronización de directorio para GroupWise y MHS. En segundo lugar, se encuentra dicha sincronización de directorio, que depende del lanzamiento del NetWare 4.1, por el momento en test beta. GroupWise y MHS serán sincronizados vía un producto NLM y utilizando un NDS actualizado que aparecerá en NetWare 4.1. Por último, la tercera etapa se centra en la convergencia completa que se dará a finales de año.

Por otra parte, y dentro de la estrategia de grupos de trabajo, Novell integrará en las futuras versiones de GroupWise el software de conferencia de Collabra, el Collabra Share. El producto ofrece capacidades similares a las encontradas en Notes de Lotus, con lo que Novell espera poder ofrecer una plataforma de grupos de trabajo con funcionalidades equivalentes a Notes. Aunque en un primer momento, la versión para GroupWise será diferente de la existente para los clientes de Collabra y utilizará MHS como transporte de mensajes, posteriormente, a medida que aparezca la arquitectura de mensajería cliente/servidor, dicha versión se integrará más con la infraestructura de red de Novell. Collabra Share para GroupWise aparecerá durante el primer trimestre del año, y durante el segundo Novell incluirá una versión básica del software en NetWare. Esta versión incluye la posibilidad de crear y utilizar múltiples conferencias, mientras que la búsqueda de texto y la interacción con usuarios de otros sistemas de mensajería se presentarán como opciones a la venta.

Todas estas novedades serán presentadas en España durante el presente mes.

NOVELL

Pº Castellana, 40

28046 Madrid

Tel. (91) 577 49 41

Fax (91) 577 90 53

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información