| Artículos | 01 MAR 1995

Novell integra correo vocal en la plataforma GroupWise

Tags: Histórico

El proyecto Alex, nombre clave del producto de mensajería vocal que forma parte de la actualización del GroupWise de Novell, ha sido presentado recientemente por esta compañía norteamericana. El sistema, que se incluye dentro de esta plataforma de mensajería, ofrece la integración con sistemas corporativos PBX para encaminar correo vocal hacia el correo electrónico de los usuarios finales. Estos mensajes son salvados así como archivos .WAV, con lo que los usuarios pueden leerlos y almacenarlos como un mensaje textual cualquiera.

Por su parte, los usuarios remotos pueden conocer sus mensajes vocales mediante la navegación a través del sistema de comunicaciones vía telefónica. Asimismo, GroupWise está capacitado para llevar a cabo la lectura a través del teléfono de extractos de los mensajes mediante un motor de traducción de texto a discurso.

Alex se presenta así como la ampliación del Novell Telephone Access Server (TAS), presentado el pasado agosto, que lleva a cabo la unión de los sistemas PBX corporativos a NetWare y utiliza la tecnología texto a discurso para leer los mensajes a los usuarios. El nuevo producto, con fecha de aparición fijada para el otoño de 1995, se adhiere al estándar SMDI (Simplified Message Desk Interface) para la integración de un PBX a un servidor GroupWise, con lo que tendrá acceso a más del 95 por ciento de los sistemas PBX existentes.

NOVELL

Pº Castellana, 40

28046 Madrid

Tel. (91) 577 49 41

Fax (91) 577 90 53

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información