| Noticias | 13 ENE 2004

Novell indemnizará a los usuarios de SuSE

Tags: Histórico

En un movimiento para facilitar a los consumidores toda la información relativa al la acción legal ejercida por SCO sobre Novell, esta última ha afirmado que comenzará a indemnizar a los clientes de SuSe Linux, el distribuidor de software que la compañía anunció que adquiriría en noviembre.
Eva Calo

El programa de indemnización ya se encuentra en marcha desde hoy, el mismo día en que Novell pretende completar la adquisición del fabricante alemán de software por 210 millones de dólares, como ha aclarado el portavoz de Novell bruce Lowry.

El programa estará disponible de forma gratuita para los clientes que adquieran la versión 8 del sistema operativo Suse Linux Enterprise, junto con el plan de mantenimiento de software de protección de las actualizaciones de Novell. Los clientes se ahorrarán hasta 1,25 veces el coste de su contrato de soporte y sus tasas de licencias con Novell. Este ahorro supondrá 1,5 millones de dólares para Novell.

La indemnización de los consumidores de Linux y sistemas de códigos abierto se ha convertido en un tópico desde que SCO lanzara una demanda de 3.000 millones de dólares el pasado mes de marzo. SCO reclamaba que IBM había contribuido de forma ilegal al código de Linux con parte de la propiedad intelectual de SCO y había amenazado con demandar a los usuarios de Linux por esta razón.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información