| Noticias | 14 JUN 2010

Novell gana la batalla de SCO

Un juez de Utah ha desestimado los últimos alegatos de SCO y ha confirmado que el coypright de Unix pertenece a Novell y no a SCO.
Computerworld

Caso cerrado: Novell ha ganado la sentencia en el caso SCO sobre los derechos de Unix. Un juez del Tribunal de Distrito de Utah (EE.UU.) ha desestimando los últimos alegatos de SCO y ha confirmado que el coypright de Unix pertenece a Novell y no a SCO. El pasado 31 de marzo un juez dictó sentencia a favor de Novell en el caso contra SCO, a la que le quedaba la esperanza de las apelaciones. 



Pues bien, esa esperanza ya no existe, Novell es dueño de los derechos de Unix. La batalla se remonta a 2003, cuando SCO demandó a IBM, alegando que había violado los derechos de SCO contribuyendo con código de Unix a Linux. Al año siguiente, SCO demandó a Novell, diciendo que hacía falsos derechos sobre Unix. Esta sentencia no puede ser recurrido y deja sin efecto práctico las demandas de SCO a IBM y otros distribuidores de Linux.



En un comunicado, CEO de Novell, Ron Hovsepian, dijo que estaba complacido de ver la sentencia definitiva confirmó todas sus afirmaciones. “Estoy muy orgulloso de este logro y el trabajo que Novell ha hecho para lograr que Linux sigue siendo libre” , señaló Ron Hovsepian. En la mañana del viernes, John Dragoon, director de marketing de Novell, envió este mensaje en Twitter: “la palabra del viernes es para el Día de la Justicia”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información