| Noticias | 03 OCT 2001

Novell demanda a Microsoft por distribuir publicidad engañosa sobre su plataforma NetWare 6

Tags: Histórico
Novell se ha unido a la ofensiva contra Microsoft con una demanda por "realizar y distribuir falsas y engañosas afirmaciones" sobre su producto NetWare 6, buque insignia de la compañía.
PC World
Novell reclama el lanzamiento por parte de Microsoft de una campaña de publicidad dirigida a los clientes de Novell. Según afirma en su demanda, Microsoft envió una caja de sereales a los clientes de Novell en cuya etiqueta se podía leer la inscripción "Microsoft Server Crunch", e incluía también frases como "¿Cual es la fecha de caducidad de su plataforma NetWare?" o "Se queda con una plataforma de servidor sin el soporte completo de sus fabricantes".
Novell ha pedido al tribunal del distrito que frene la publicidad de Microsoft sobre Novel y su producto NetWare. También ha pedido que se lleve a cabo el anuncio en el que se aclaren dichas afirmaciones engañosas, así como que afronte los daños económicos que ha causado a la compañía.
"Microsoft ha intentado crear una muerte ficticia para Netware a base de provocar temor y duda a los clientes de Novell, y para disuadir a futuros clientes de realizar negocios con esta compañía", afirmaba Stewart Nelson, vicepresidente ejecutivo y COO de Novell.
La reciente campaña de publicidad no es la primera de Microsoft este año, afirma Novell. Poco después del anuncio de acuerdo entre Novell y la consultora Cambridge Tecnology Partners, Microsoft incluyó una noticia en su servicio MSN Money Central en la que afirmaba que Novell dejaba el negocio del software para introducirse en el de la consultoría. De acuerdo con los documentos internos de Novell que recibió la revista Network World, publicación de IDG Communications, el 30 % de los negocios de la compañía provendrá de la consultoría para soluciones de Tecnología de la Información, el 60% de licencias y soporte de software, y el 10% restante de la educación y la gestión de consultoría.
No se trata tampoco de la primera demanda legal que Novell presenta contra Microsoft. Ya en 1996, Novell vendió su sistema DR-DOS a Caldera Systems, una startup creada y dirigida por el anterior director y CEO de Novell, Ray Noorda. Caldera demandó a Microsoft declarando que la compañía estaba intentando dominar el espacio de sistemas operativos para PC.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información