| Artículos | 01 DIC 1995

Novell decide vender su negocio de aplicaciones de ofimática

Tags: Histórico

Con el fin de centrarse en el desarrollo de software de conectividad, Novell ha decidido desprenderse de su División de Aplicaciones Corporativas, unidad responsable del conjunto de aplicaciones integradas Perfect Office, del procesador de texto WordPerfect, de la hoja de cálculo Quattro Pro, del paquete Presentation y del administrador de sobremesa InfoCentral.

Novell está negociando la venta de su División de Aplicaciones Corporativas para poder centrarse mejor en el negocio de software de conectividad. Esta operación contempla la venta de la división dedicada a las aplicaciones corporativas de productividad personal que engloba la suite Perfect Office, el procesador de textos WordPerfect, la hoja de cálculo Quattro Pro, el paquete Presentation y el administrador de sobremesa InfoCentral. Novell está en conversaciones con dos compradores potenciales con los que espera cerrar el trato a finales de enero. Entre estos compradores, de los que Novell no ha desvelado su indentidad, podría figurar IBM, Computer Associates, un grupo de inversores dirigidos por Ray Noorda y, por último, Oracle que es la compañía que tendría más posibilidades de llevar a cabo esta operación ya que anteriormente quiso comprar Lotus. Por el momento, Microsoft, en concreto la suite Microsoft Office, es el único beneficiario de esta operación ya que algunos usuarios están buscando una alternativa más estable.

Fuentes de la compañía han declarado esta decisión se ha tomado después de darse cuenta de que los ingresos de la división caerían significativamente en el cuarto trimestre fiscal.

Bob Frankenberg, máximo responsable de Novell, ha señalado que "esta división representaba una distracción para nuestra estrategia".

El año pasado, Novell compró WordPerfect por 855 millones de dólares, y Quattro Pro (que anteriormente era de Borland) por 145 millones de dólares. Ambas operaciones se realizaron antes de que Frankenberg se pusiera a la cabeza del grupo.

Daniel Toledano, director general de Novell España

"Novell venderá sus aplicaciones de ofimática a una empresa que continúe ofreciendo soporte"

¿Cuáles son las razones que han llevado a Novell a vender sus aplicaciones de ofimática?

- Hace cerca de tres meses, Novell definió su estrategia y para llegar a conseguir esos objetivos decidió que era conveniente vender UnixWare a SCO y HP, así como deshacerse de las aplicaciones ofimáticas para centrarse en las de groupware. Junto con la estrategia de la compañía, otra razón que ha influido a la hora de vender esta división es la financiera ya que el negocio de las redes es mucho más rentable.

La compra de WordPerfect y Quattro Pro se realizó antes de que Frankenberg, máximo responsable de Novell, se pusiera al frente de la compañía. ¿Ha influido Frankenberg a la hora de tomar esta decisión?

- Por un lado el mercado ha cambiado en 18 meses pero esta decisión también responde a una estrategia trazada por Frankenberg.

¿El lanzamiento de Windows 95 ha sido también un factor que ha propiciado esta venta?

- Sí ha influido porque con la presentación del sistema operativo de Microsoft el mercado de aplicaciones se ha congelado y ha habido una caída de las ventas.

¿Cuáles son los compradores potenciales, así como las condiciones que éstos tienen que cumplir?

- Yo creo que todavía no está decidido. Lo único que sabemos son los rumores que hay en Internet que hablan de IBM, Oracle o los propios directivos de WordPerfect. Lo que sí que sabemos son los criterios. Por un lado Novell quiere vender la división a una empresa sólida que continue con los planes establecidos, que continúe ofreciendo soporte de forma ininterrumpida. Pero, por otro lado, Novell también tiene que tener en cuenta las condiciones económicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información