| Noticias | 04 NOV 2004

Novell crea una web contra la campaña de Microsoft frente a Linux

Tags: Histórico
Novell lanzó ayer un sitio web dedicado a “desvelar” la verdad sobre las ventajas de Linux en la empresa para contrarrestar la fuerte campaña que Microsoft está desarrollando contra el código abierto bajo el nombre “Get the facts” (algo así como “Conozca la realidad”).
Arantxa G. Aguilera
El CEO de Novell, Jack Messman, también tiene previsto enviar a sus clientes un mensaje de correo electrónico, igual que hiciera su homólogo Steve Ballmer con los clientes de Microsoft. En él desenmascara el memorando de Ballmer, que afirmaba que Windows tiene ventajas económicas y de seguridad sobre el software de código abierto y advertía que los usuarios de Linux están expuestos a denuncias por uso indebido de propiedad intelectual.

El mensaje que el CEO de Microsoft mandó a sus clientes coincidió con el primer aniversario de la campaña Get the Facts de Microsoft, un esfuerzo de marketing dedicado a comparar Linux y Windows. En el mensaje de Ballmer se citaban extractos de estudios realizados por firmas consultoras en los que se demuestra que Windows es superior a Linux. Sin embargo, Novell responde acusando a Microsoft de utilizar estos párrafos fuera de contexto.

www.novell.com/linux/truth

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información