| Artículos | 01 MAR 1997

Novell anuncia una versión de IntranetWare para PYMES

Tags: Histórico

Novell presentó a la prensa en sus oficinas centrales de Provo (Utah) el nuevo producto para redes locales, IntranetWare para PYMES, según informa desde Estados Unidos Jaime Taboada. Se trata de una versión del sistema operativo de red IntranetWare dirigido a empresas con pocos puestos de trabajo (hasta 25 conexiones en red) y con bajo presupuesto en el mantenimiento del sistema informático.

La idea es evitar al pequeño empresario la necesidad de destinar una parte del presupuesto para un administrador de red, casi imprescindible en la versión entera de IntranetWare.

Este producto representa la nueva política de Novell de centrarse sólo en los productos de redes locales y conectividad, olvidando anteriores incursiones en otros campos de la informática, que ahora reconocen como negativos para los resultados e imagen de la empresa.

Con IntranetWare para Small Bussines (su nombre original en inglés) Novell pretende abarcar un mercado de 53 millones de PYMEs en todo el mundo del que sólo 6 millones poseen red local, cantidad que Novell espera que se duplique en los próximos tres años. Algunas delegaciones de Novell estaban solicitando desde hace tiempo la elaboración de un servidor de red para este tipo de mercado. El producto es la segunda decisión importante desde que Joe Marengi tomó el mando. La primera fue la producción de IntranetWare, una versión de NetWare que incorpora servicios de Intranet e Internet.

El producto planteará batalla a otros sistemas operativos de red más sencillos de administrar para usuarios no especializados, y que se están instalando en pequeñas empresas. Las características más importantes de IntranetWare para PYMES son las mismas que las de IntranetWare, con menor número máximo de usuarios, y con una serie de tareas de administración automatizadas, de forma que el administrador de la red es guiado a través de una serie de pasos en cualquier tarea de administración (creación de usuarios, de grupos o de impresoras, o gestión de derechos de acceso). La administración del servidor se realiza por medio de una herramienta denominada NEAT (Novell Easy Administration Tool), lo que junto a un proceso de instalación con detección automática de dispositivos instalados, hace que la puesta en marcha de una red local pueda hacerla un usuario no experto en cuestión de algo más de una hora.

Por lo demás, las características son similares a IntranetWare, soportando completamente NDS (servicios de directorio NetWare), y todas las facilidades de administración de recursos. También cuenta con Netware Connect para el acceso a la red por línea telefónica. Incluye la posibilidad de compartir modems en la red para abaratar costes de hardware y de líneas de comunicaciones, herramientas de gestión para mantenimiento remoto (basadas en ManageWise), Novell WebServer 2.5 y Netscape 3.0 para la gestión de Internet, y compatibilidad con GroupWise 5 para la gestión de correo electrónico y agenda.

El producto, está disponible comercialmente desde mediados de febrero en los seis idiomas habituales (inglés, castellano, alemán, francés, italiano y portugués) a un precio de 895 dólares para un servidor y cinco usuarios. La red se podrá ampliar con licencias de un usuario (65 dólares). Además, Novell ofrecerá una serie de actualizaciones desde cualquier sistema operativo (no necesariamente de red) al precio de 495 y 795 dólares para los paquetes de cinco y diez usuarios respectivamente.

En el curso de la presentación se celebraron ruedas de prensa de otros productos en los que se expuso la estrategia de la empresa, que apuesta claramente por NDS e Internet. NDS se está colocando en varios entornos, siendo lo más llamativo el avanzado estado de NDS para Windows NT. Gracias a este producto, se podrá realizar una gestión completa de los servidores NT integrados en un árbol de servicios de directorio de NetWare.

El único requerimiento que se necesitará es que exista al menos un servidor NetWare en la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información