| Artículos | 01 MAY 1995

Novell anuncia Netware de 32 bits en modo cliente

Tags: Histórico

Novell ha desarrollado un software NetWare de 32 bit en entorno cliente que la compañía asegura que es más rápido que el actual software de sobremesa, además de soportar una serie de características que sólo podían encontrase en los servidores NetWare. El nuevo software podrá correr en NLM (NetWare Loadable Modules) y reescribe los ficheros de configuración NetWare y los datos de la memoria caché desde el servidor por lo que el usuario puede conectarse de nuevo y de manera automática si se produce un fallo en el servidor.

Las versiones cliente de 32 bits para Windows 95 estarán disponibles poco después de que se lance el citado sistema operativo a las que le seguirán las versiones para DOS, Windows, Windows NT, OS/2 y Macintosh. En la actualidad, Novell ofrece, en mayor medida, software cliente de 16 bits salvo a los usuarios basados en cliente de 32 bits para las plataformas OS/2 de IBM y PowerMac de Apple. Los nuevos clientes estarán conectados a red y podrán disfrutar de los principales servicios de NetWare, hecho que no ocurre con los actuales clientes de NetWare que tienen que dirigir el tráfico hacia redes desde aplicaciones sobre las que no saben que están conectados. Entre otras características de este software cliente se encuentra su capacidad para montar de nuevo, de forma dinámica, los ficheros de configuración NetWare, lo que, según fuentes de la compañía, puede redundar en una menor pérdida de tiempo. Con los actuales clientes, los administradores de redes tienen que echar a los usuarios cada vez que se produce un cambio.

Los usuarios del software se asentarán en una parte del mismo separada de los sistemas operativos que utilizan y que, por tanto, facilitará a Novell la oferta de las nuevas versiones del sistema operativo. El Subsistema NetWare I/O reemplazará a los Módulos de Carga Virtual que se encuentran, actualmente, en la base de código cliente NetWare.

Los usuarios optan por NetWare 4.1

Un estudio de IDC ha mostrado que, durante 1994, Novell acaparó el 66% de la cuota de mercado en el ámbito de sistemas operativos NetWare para redes (NOS).

Por su parte, NetWare 4 alcanzó la segunda posición en la clasificación de NOS más vendidos y sólo fue superado por NetWare 3 que se alzó con el primer puesto.

Novell planea que las ventas de NetWare 4 superen a las de su antecesor y para ello han realizado una división de usuarios en tres sectores, esto es, usuarios que actualizan versiones anteriores de NetWare, aquellos que amplían sus redes NetWare actuales y, por último, los que instalan redes nuevas. Estos últimos están optando por NetWare 4.1 puesto que buscan una solución para redes que posea un alto rendimiento, reduzca el tiempo de administración y proporcione un menor coste en la explotación de la red.

Los Servicios de Directorio de NetWare (NDS) ofrecen un solo punto de acceso a la red y, por tanto, un solo punto de administración de la misma. Los usuarios de NetWAre que han probado el producto de Novell afirman que se produce un ahorro del 30% en los costes de administración de la red mediante el uso del directorio distribuido, los servicios integrados y las herramientas de gestión de NetWare 4.1, además de alcanzar un rendimiento de la inversión de hasta un 300 por ciento.

NOVELL

Pº Castellana, 40

28046 Madrid

Tel. (91) 577 49 41

Fax (91) 577 90 53

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información